#Video Tensión en Qatar por bandera de Pernambuco con arcoíris
Capturas de pantalla

El periodista brasileño Víctor Pereira denunció en redes sociales que un funcionario acreditado por la FIFA en Qatar intentó decomisar una bandera del estado de Pernambuco, ubicado en Brasil, supuestamente tras confundirla con una bandera LGBT.

Nos abordaron por la bandera de Pernambuco, que tiene un arcoíris y pensaron que era la bandera LGBT. Me quitaron el celular y solo me lo devolvieron cuando borre el video que tenía.

Pereira detalló al diario Globo que el incidente ocurrió cuando él se acercó a un grupo de aficionados brasileños que llevaban la bandera de Pernambuco y les pidió tomarse una fotografía con ella.

En ese momento, un funcionario con credenciales de la FIFA los abordó y les quitó la bandera. De acuerdo con el relato, el sujeto incluso tiró la bandera y comenzó a pisarla, momento en que el comunicador comenzó a grabar.

Pereira denunció que las autoridades qataríes lo obligaron a borrar las grabaciones. No obstante, tras eliminar el material, Víctor logró explicar a las autoridades el malentendido, por lo que estas se disculparon y le recomendaron que denuncie el hecho.

El comunicador dijo a Globo que había intentado imponer la denuncia, pero “todo está muy complicado” en el sitio.

El medio Globo explicó que el arcoíris en la bandera de Pernambuco se encuentra desde 1817, desde la Revolución del estado de Portugal. El arcoíris simboliza la unión de la localidad y hace referencia a la diversidad de los que se unieron en torno a un ideal.

Las autoridades en Qatar han intentado vetar cualquier referencia a la comunidad LGBT en el marco del Mundial. Recientemente, el periodista estadounidense Grant Wahl denunció que un guardia de seguridad le prohibió la entrada al juego entre Estados Unidos y Gales porque llevaba una playera con un arcoíris.

Con información de Globo