Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Veracruz logra histórica renegociación de deuda
El gobierno de Veracruz renegocia créditos, ahorrará 155 mdp y liberará más de 18 mil mdp en participaciones, anuncia la gobernadora Nahle
Internacional El Pentágono intensifica sus planes de intervención militar en Cuba, según medios
El Pentágono estaría afinando planes sobre Cuba a la espera de órdenes directas del presidente Donald Trump
Internacional Trump, Xi, Netanyahu y Mamdani, entre los líderes más influyentes de 2026, según Time
Estos personajes forman parte de la lista de los 100 líderes más influyentes por su capacidad de marcar la agenda global contemporánea
Nacional Línea 3 del Metro CDMX interrumpe servicio por falla eléctrica
Ante esta situación, técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en el restablecimiento de la acometida eléctrica para reanudar el servicio de manera normal
Nacional Cámara de Diputados aprueba crear el Día Nacional del Xoloitzcuintle
El Día Nacional del Xoloitzcuintle se celebrará el 27 de octubre, fecha dedicada a honrar a los animales fallecidos dentro del Día de Muertos
#Video ‘Tecatito’ Corona anota y le da el triunfo al Porto
Foto de EFE

Un solitario gol del mexicano Jesús Corona en el minuto seis de partido dio la victoria al Porto sobre el Marítimo, un triunfo que permite colocarse a los de Sérgio Conceição como líderes en solitario con 63 puntos tras el pinchazo de hoy del Benfica en Portimão (2-2).

El partido se puso de cara para el conjunto local prácticamente nada más arrancar.
Wilson Manafá se sirvió de su fuerza para colgar un saque de banda directamente al área, el cual encontró la cabeza del ex madridista Pepe, que la peinó como pudo para que el esférico acabara llegando a Corona, que remató a la media vuelta con la derecha superando por encima a Charles.

A partir de ahí, el Marítimo reaccionó bien, sin conceder demasiadas ocasiones, pero con escaso peligro de cara a la puerta rival, con apenas un disparo a puerta en noventa minutos.

El buen hacer defensivo del Marítimo pudo quedar en nada justo al borde del descanso, con dos claras ocasiones de Sérgio Oliveira y, sobre todo, de Danilo Pereira, este último tras un gran centro del brasileño Alex Telles que sería protagonista al final del choque por su expulsión tras doble amarilla.

Si bien la segunda mitad estuvo huérfana de goles, los de “do Dragão” pudieron complicarse en la recta final del choque: Alex Telles se dejó arrebatar el balón por Édgar Costa sobre la línea de centro y le agarró para impedir lo que podía haber sido una contra peligrosa, lo que supuso la segunda amarilla para el lateral y su marcha prematura a los vestuarios.

El Porto tenía que aguantar con 10 lo que quedaba y su inferioridad pudo costarle cara cuando en el descuento Xadas remató de cabeza en el área un buen centro de Édgar Costa, que estaba en todas partes, pero el portugués no encontró portería y el colegiado Tiago Martins decretó el final.

Los locales consiguen con la victoria situarse líderes en solitario con 63 puntos, dos más que los 61 del Benfica que solo pudo sumar uno por su 2-2 contra el Portimonense (llegaron a ir venciendo por 0-2).

Por su parte, el Marítimo permanece decimoquinto con 25 puntos y a tan solo cinco del descenso, que marcan precisamente los de Portimão.

Partidos de la 26ª Jornada:

  • Martes, 9 junio
    Gil Vicente 1 – Famalicão 3
  • Miércoles, 10 junio
    Setúbal 2 – Santa Clara 2
    Portimonense 2 – Benfica 2
    Oporto 1 – Marítimo 0
  • Jueves, 11 junio
    Belenenses – Guimarães
    Tondela – Aves
  • Viernes, 12 junio
    Moreirense – Rio Ave
    Sporting – Paços de Ferreira
  • Sábado, 13 junio
    Braga – Boavista.

Con información de EFE