#Video Polémica tras patada inicial de mono en partido de futbol

El pasado domingo en Japón, el equipo de futbol Cerezo Osaka utilizó a su mascota, un macaco japonés, también conocido como mono de las nieves, para realizar la patada inicial del partido contra el Vissel Kobe en el recinto Yanmar Stadium Nagai. El uso del animal para inaugurar el partido ha recibido en Twitter la simpatía general de los usuarios japoneses, aunque también ha despertado el rechazo de algunos, especialmente personas occidentales.

El mono entró en el terreno de juego vestido con camiseta roja y pantalón negro, atado con una correa por una cuidadora. Al principio, el primate golpeó el balón con las patas y luego su cuidadora le hizo señales para que lo cogiera con las manos y se lo diera al árbitro del partido, Hiromu Kimura, quien dio inicio al partido.

https://www.youtube.com/watch?v=7V4FzmbSG1I

Las reacciones japonesas han sido mayoritariamente positivas, señalando el hecho de “conmovedor”, “lindo”, “como era de esperar, ¡era un genio ese mono!” o “qué divertido”. Sin embargo, varios usuarios occidentales han criticado el uso de un animal en el espectáculo deportivo, comentando que el acto fue “absolutamente horripilante”, “repugnante” y de “maltrato animal”.

Al final, el Cerezo Osaka resultó vencedor frente al Vissel Kobe por tres goles a uno.

Con información de El País