Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Video Peñarol y Palmeiras terminan a golpes en la Libertadores

Con dos goles de Willian, Palmeiras le dio la vuelta al marcador para vencer 3-2 el miércoles a domicilio a Peñarol y se afianzó en la primera posición del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño totaliza diez puntos, seguido por Jorge Wilstermann con seis y Atlético Tucumán con 4. Peñarol, que hipotecó buena parte de sus posibilidades de avanzar en el torneo, cierra la tabla con tres puntos.

El colombiano Yerry Mina fue el autor del otro gol de Palmeiras. Por Peñarol anotaron Mauricio Affonso y Junior Arias para una ventaja de 2-0 al descanso.

https://youtu.be/rA2FQIvAPZo

El partido tuvo dos mitades bien diferenciadas. Con un gran despliegue físico, Peñarol arrinconó a Palmeiras en su campo en la primera mitad. Affonso abrió el tanteador a los 12 minutos luego de una buena jugada individual del volante Nahitan Nández. Con una vistosa tijera, Junior Arias amplió las diferencias cuando el reloj marcaba los 38.

Para la segunda mitad, Palmeiras dio ingreso a Tche Tche y Willian, dos cambios que serían decisivos en la remontada.

Willian anotó el primer tanto del equipo brasileño apenas a cuatro minutos de reiniciado el juego con una espectacular media vuelta. Iban 62 minutos cuando Mina empató el partido con un cabezazo dentro del área chica, con el arquero Gastón Guruceaga inmóvil. Diez minutos más tarde Willian completó la remontada.

“Tuvimos un primer tiempo soñado. En el segundo tiempo nos hicieron un gol rápido, ese era nuestro miedo, que nos hicieran un gol rápido. Y el partido terminó así”, dijo el volante de Peñarol, Marcel Novick, en rueda de prensa después del partido.

Tras el pitazo final hubo forcejeos e intercambios de golpes entre los jugadores. También hubo problemas de violencia en las tribunas.

https://youtu.be/iq2ldzyO4GA

“No queremos dar detalles de lo que sucedió, quedó en la cancha. No fue algo grave”, dijo el volante de Peñarol Cristian Rodríguez, también integrante de la selección uruguaya.

El contención brasileño Felipe Melo advirtió hace tres meses que si tenía que golpear a un uruguayo en la cara, lo iba a hacer.

“Felipe Melo no solo es pegar, también es técnico. Por algo jugué 13 años en Europa. Si tengo que dar una paliza, la voy a dar. Si tengo que golpear en la cara a un uruguayo, se llevará un golpe en la cara”, dijo el exmediocampista de Inter y Juventus, de 33 años, durante su presentación en Palmeiras, el 17 de enero.

Redacción