#Video Pelea en partido de Europa League
Captura de pantalla

La pasada jornada de la UEFA Europa League se destacó por un bochornoso momento durante el partido que enfrentó en Inglaterra al Everton con el Olympique de Lyon, donde se desató una trifulca entre jugadores de ambos equipos en la que incluso participó la afición local.

El incidente ocurrió alrededor del minuto 63 del encuentro, cuando el conjunto francés ganaba por un marcador parcial de 2-1. En un momento en que el Everton se encontraba al ataque, el capitán del Everton, Ashley Williams, propinó un empujón al portero Anthony Lopes, que terminó por golpear las vallas publicitarias.

Al instante se detonó una gresca entre jugadores de ambos equipos, la cual se extendió rápidamente a las gradas, cercanas al terreno de juego. Mientras los jugadores se jaloneaban frente a los aficionados, un aficionado del Everton, cargando a un niño, intentó golpear a Lopes, sin importarle la seguridad del menor.

Los jugadores de Lyon se percataron y empezaron a gritarle antes que se apaciguasen los ánimos.

El árbitro Rob van de Ven mostró tarjetas amarillas tanto a Williams como al delantero de Lyon Bertrand Traore, momento en que terminó la trifulca.

La directiva del Everton afirmó que el sujeto que sostenía al niño fue identificado gracias a los videos tomados durante el partido y que tomará medidas en su contra, incluyendo el vetarle la entrada al estadio y levantar una queja ante la policía local.

Lyon se impuso 2-1, con lo que quedó en el segundo del grupo E, con cinco puntos, mientras que el Everton terminó el último lugar, con solo un punto logrado en tres partidos.

Redacción