Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Video Olympique de Marsella separa a Evra por agresión a aficionado

El pasado jueves el defensa francés del Olympique de Marsella, Patrice Evra, fue expulsado antes que empezara el partido contra el Vitoria de Guimaraes en la Europa League por darle una patada a un aficionado.

Antes del incidente de Evra, un grupo de aficionados, casi todos en la zona destinada para los fanáticos del Olympique, insultaron al internacional francés.

El futbolista, después de tener con una conversación con ellos, reaccionó de manera violenta. Los empleados del estadio intervinieron para intentar solucionar el problema.

Tamas Bognár, árbitro del encuentro, tomó la determinación de expulsar al jugador de 36 años de edad, quien se convirtió en el primer futbolista en la historia de la Europa League en ser expulsado antes del encuentro.

Evra perdió la titularidad en el equipo y ha sido criticado por sus pobres actuaciones con su club.

El incidente en Portugal recordó a la famosa agresión de Eric Cantona en 1995, cuando el delantero del Manchester United golpeó con una patada voladora a un hincha del Crystal Palace.

Ante esto el club ha anunciado que separó provisionalmente del equipo a Evra por la agresión al aficionado.

“Jacques-Henri Eyraud, presidente del Olympique de Marsella, se reunió con Evra hoy (viernes) y le ha notificado que está apartado del equipo con efectos inmediatos y le ha convocado a una nueva reunión obligatoria para aplicarle una eventual sanción disciplinaria” dio a conocer el club a través de un comunicado.

El Olympique de Marsella también condenó “el comportamiento inaceptable de un puñado de provocadores que profirieron injurias (contra Evra) especialmente graves”.

La situación comenzó cuando un aficionado supuestamente insultó al lateral francés en los límites del terreno de juego, quien inmediatamente se dirigió hasta donde se encontraba y le dio una patada en la cabeza.

#Video Olympique de Marsella separa a Evra por agresión a aficionado - unfp
Foto de UNFP

Por su parte el sindicato nacional de futbolistas profesionales franceses comprendió la reacción de Evra y pidió que no se vea como único culpable al jugador.

“Condenar a Evra y no condenar a algunos energúmenos, supuestos aficionados, supone darles todos los derechos y la razón”, señaló el sindicato en un comunicado.

Con información de ABC