Minuto a Minuto

Nacional Empresarios alertan de menor inversión por “incertidumbre” ante reforma judicial
Siete de cada 10 compañías mexicanas ya reportan "impactos negativos", mientras que solo 3.6 % identifica efectos positivos
Economía y Finanzas Ebrard dice estar “más cerca” de nuevos acuerdos comerciales con EE.UU.
Ebrard señaló que mantener estos acuerdos comerciales fortalecería las condiciones que México tiene frente a otros países en su relación comercial con EE.UU.
Nacional Veracruz, el primer estado con dos centros Teletón
"Veracruz es un pueblo solidario y trabajador, no tengo duda de que juntos haremos realidad este proyecto. Ya está el terreno y el decreto", dijo Rocío Nahle
Internacional Trump tira un vaso de agua para comparar ahorro de combustible con el petróleo venezolano
Trump ha defendido un aumento de la producción energética estadounidense y ha señalado en distintas ocasiones las reservas petroleras de Venezuela como un recurso estratégico
Nacional México y Qatar fortalecen cooperación con acuerdos y nueva agregaduría naval
Destacó la próxima apertura de una agregaduría naval en la Embajada de México en Qatar para fortalecer la cooperación marítima y de seguridad
Video: los inicios de Nico Rosberg en el automovilismo

El alemán Nico Rosberg cerró el título de Fórmula 1 en Abu Daabi, en un fin de semana en el que vivió la tensión al máximo, tanto por la presión que tuvo mentalmente, así como en la pista durante la última carrera de la temporada.

“Fue una semana muy dura, con momentos muy duros en carrera con Max Verstappen, el final no fue nada bonito la verdad, ahora ya puedo estar contento después de que Lewis estuvo ralentizando la carrera tuve muchísima presión y tardará días en que se disipe todo esto”, apuntó.

En el final de la carrera, el británico Hamilton señaló que no pensó que fuera injusto que condujera deliberadamente más lento las últimas vueltas, “estaba por el campeonato y yo era el líder, yo marcaba el ritmo”.

A esto, Nico no quiso entrar en polémica pues aceptó que esa estrategia le sumó mucha presión al final y solo se limitó a expresar: “dijo que tenía el derecho de hacerlo, puede entenderlo lo que piensa él y lo que piensa el equipo (quien le pidió en reiteradas ocasiones que no fuera tan lento)”.

Rosberg acabó con nueve victorias en el año, una menos que Lewis Hamilton, quien llegó a 10 con cuatro triunfos en fila en el cierre, pero que no fueron suficientes para arrebatarle el campeonato.

Después de arrasar en las primeras cuatro carreras del año Rosberg mantuvo el liderato, pero en el ecuador de la temporada, Hamilton respondió y lo desbancó del liderato.

Sin embargo, fue en Malasia la carrera 16 de 21, cuando el abandono de Lewis sentenció el campeonato pues el piloto alemán mantuvo la consistencia sin cometer errores para jugar con los números.

Así Rosberg, quien ganó el mundial con 385 puntos solo cinco más que su coequiepero, sigue los pasos de su padre, Keke Rosberg, quien se coronó campeón del mundo en 1982.

Nico aprovechó para compartir un video en su cuenta de Facebook sobre sus inicios en el automovilismo. Aquí las imágenes:


Redacción