Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Video La amistad de Defoe con un niño con cáncer terminal conmovió a Wembley

Un detalle de la salida de Inglaterra para enfrentar a Lituania no pasó desapercibido. Jermain Defoe, veterano de 34 años de edad, regresó a su selección después de cuatro años de ausencia y lideró a su selección al campo a pesar de no ser el capitán.

El delantero rompió el protocolo tradicional, con la complicidad del capitán Joe Hart, y salió de la mano de su amigo Bradley Lowery, un niño de cinco años que lucha contra un cáncer terminal. Lowery y Defoe se han convertido en amigos inseparables.


El pequeño es todo un fanático del Sunderland, equipo al que pertenece Defoe. Lowery duerme con la playera de su equipo y no ha permitido que un neuroblastoma (un cáncer muy agresivo) merme su pasión por el futbol.

Las visitas del delantero al niño se han hecho habituales. Una reciente imagen recorrió las redes sociales donde Lowery y Defoe están durmiendo en la misma cama del hospital.

#Video La amistad de Defoe con un niño con cáncer terminal conmovió a Wembley - Captura-de-pantalla-2017-03-27-a-las-14.46.41
Bradley y Defoe. Foto de @DeportesCuatro

El veterano, ausente con Inglaterra desde noviembre del 2013, quiso compartir la felicidad de regresar a la selección con su pequeño amigo, por lo que invitó a Lowery a Wembley. Defoe manifestó, que en caso que fuera titular, quería que el niño lo acompañara de la mano al campo. El niño abrazó a su amigo durante la interpretación del himno.


Inglaterra terminó ganando el partido 2-0 a Lituania. El encargado de abrir el marcador fue el propio Defoe, ante la mirada de Bradley quien presenció el encuentro desde la grada.

Redacción