Minuto a Minuto

Nacional Un menor y cinco mujeres, entre los 11 asesinados en Chiapas
La violencia en esta región de Chiapas se reactivó desde el pasado jueves en los municipios de Chicomuselo y Frontera Comalapa
Internacional Porto Alegre, Brasil, se prepara para una nueva crecida de ríos
Porto Alegre, al sur de Brasil, volvió a llamar a vecinos de diversos barrios a evacuar ante una nueva crecida de los ríos
Economía y Finanzas EE.UU. acusa a Boeing de violar acuerdo sobre accidentes aéreos
el Departamento de Justicia manifestó que Boeing podría ahora enfrentar una acusación federal, aunque no ha tomado una decisión al respecto
Entretenimiento Twenty One Pilots pone acento latino a su nueva gira y comienza en Ciudad de México
Twenty One Pilots dará, en Ciudad de México, inicio a su próxima gira mundial, que tendrá acento latino con su visita al menos a nueve ciudades
Deportes ‘Canelo’ Álvarez, obligado por la Federación Internacional a enfrentarse al cubano Scull
Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón unificado del peso supermediano, fue obligado por la FIB a exponer sus cuatro títulos ante el cubano Scull
Video: jugador le da una patada en la cara a aficionado

Sebastián Pol, un jugador argentino que milita en el Audax Italiano de Chile, agredió a un aficionado de la Universidad Católica en la derrota 4-1 de su equipo.

El argentino fue detenido el sábado por la policía chilena luego de darle una patada en la cara a un aficionado del equipo contrario que lo insultó durante el partido de la primera división del campeonato chileno. El jugador podría pasar tiempo tras las rejas.

Los hechos tuvieron lugar cuando terminó el partido que ganó por goleada la Universidad Católica. El delantero argentino, de 28 años de edad, corrió hasta las tribunas, se trepó la reja que separa las gradas del campo y le propinó una patada a un aficionado que no dejaba de insultarlo.

El partido se celebró en el estadio San Carlos Apoquindo, de la Universidad Católica en Santiago de Chile.

Elementos del cuerpo de Carabineros arrestaron al jugador en los vestuarios del estadio y lo trasladaron a un puesto policial dond quedó detenido.

“No quise pegarle, lo quise asustar”

Sebastián Pol pasó una noche en la comisaría de Los Dominicos, y al ser liberado la mañana del domingo, el delantero argentino se disculpó por su comportamiento, y dijo que se encontraba molesto por el trato del aficionado, que dijo lo insultó e incluso le lanzó un escupitajo.

“Lamentablemente tuve una reacción donde la persona hizo algo que no debía. Siento lo que hice, no es correcto. Le pido disculpas a él. No quise pegarle, lo quise asustar”, explicó el jugador.

Pese a que quedó en libertad, Pol tiene prohibido asistir a un espectáculo deportivo durante los próximos 20 días, tiempo en el que se llevará a cabo una investigación sobre lo sucedido, que podría acarrear nuevas sanciones.

Las autoridades chilenas se plantean además aplicar sanciones contra el estadio San Carlos de Apoquindo, que ya ha sido sancionado anteriormente por ls hostilidad contra los equipos visitantes, y en ocasiones, contra su propio equipo.

https://vimeo.com/189536827

Con información de La Nación