Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
#Video Japón devela anillos olímpicos gigantes de cara a Tokio 2020
Aros olímpicos en Tokio. Foto de EFE

El Gobierno del Área Metropolitana de Tokio develó este viernes unos anillos olímpicos gigantes instalados en la bahía de la ciudad, un monumento que se añade al paisaje urbano de la capital de cara a los Juegos Olímpicos del próximo verano.

La estructura de acero que representa los anillos entrelazados tiene unos 32.6 metros de ancho y 15.3 metros de alto, y se ubica en una plataforma sobre el mar en el Parque Marino de Odaiba, según informó el comité organizador de Tokio 2020 en un comunicado.

Este parque de la isla artificial de Odaiba será también escenario de las pruebas olímpicas de triatlón y de natación en aguas abiertas (10 km), así como de la triatlón olímpica.

El monumento está dotado de un sistema de iluminación que será encendido por primera vez el próximo 24 de enero, una fecha que marca exactamente seis meses para el comienzo de los juegos de Tokio 2020 y en la que también se organizará un espectáculo de fuegos artificiales en la bahía, entre otros actos.

#Video Japón devela anillos olímpicos gigantes de cara a Tokio 2020 - 1e7ac6149fd67467562e03885f763ae0b5df278a-scaled
Japón devela anillos olímpicos gigantes de cara a Tokio 2020

Tras las olimpiadas que se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto en Tokio, la estructura será sustituida por el símbolo de los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar a su vez entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre, según los organizadores.

El monumento puede verse desde este viernes en las proximidades del icónico Rainbow Bridge, una de las construcciones más reconocibles del paisaje de la bahía tokiota, la zona de la ciudad donde se concentran la mayor parte de las sedes para los JJ.OO.

Con información de EFE