Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Video: hooligans protagonizan nueva jornada de violencia en Marsella
Foto de Reuters

Aficionados ingleses protagonizaron disturbios por tercer día consecutivo en el histórico puerto antiguo de Marsella, y la policía antidisturbios tuvo que rociar gas lacrimógeno para dispersar a los revoltosos, apenas horas antes del partido entre Inglaterra y Rusia por la Eurocopa de fútbol.

https://www.youtube.com/watch?v=l1HzNqzXLe8

Al menos cinco personas sufrieron heridas en las refriegas, algunos sangrando en el rostro. Aficionados rusos también estuvieron involucrados.

A pocas horas del partido, la policía recurrió a un cañón de agua para aplacar a los fanáticos.

Imágenes de televisión mostraban actos de violencia, con fanáticos arrojando las sillas de las terrazas de bares y cafés de la zona del puerto de la ciudad mediterránea. También se pudo ver cuando un individuo pateaba a otro en una escalera.

https://www.youtube.com/watch?v=DkU4JM-ousA

La violencia he hecho evocar los incidentes acaecidos en la ciudad durante el Mundial de 1998, en la previa del partido Inglaterra-Túnez.

Entonces, hooligans ingleses se vieron involucrados en sangrientas reyertas con fanáticos tunecinos y residentes locales de origen norafricano.

Un inglés resultó herido con un corte en el cuello y se destruyeron los ventanales de cafés en los desmanes.

Los incidentes atizaron aún más la pésima fama de los hinchas inglesas tras lo peor de los hooligans en las década de los 70 y 80.

Los brotes de violencia arruinaron una jornada que había comenzado con tranquilidad a la espera del partido en el estadio Velódromo.

https://www.youtube.com/watch?v=UO95kyNh3Kk

Una exhortación previa de la UEFA a los hinchas para que se comporten resultó en vano. En un comunicado posterior, el organismo regente del fútbol europeo “deploró con dureza los incidentes en Marsella”.

Las autoridades locales establecieron rutas diferentes para entrar al estadio para los seguidores de ambos países, en un intento por mantenerlos separados antes del encuentro por el Grupo B.

El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, instó a los fanáticos a que “eviten meterse en aprietos”.

Redacción