Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Guardabosques de Sudáfrica fracturan brazo al ciclista Nicholas Dlamin

#Video Guardabosques de Sudáfrica fracturan brazo al ciclista Nicholas Dlamin - Guardas forestales de Sudáfrica fracturan el brazo del ciclista Nicholas Dlamin
Guardas forestales de Sudáfrica fracturan el brazo del ciclista Nicholas Dlamin. Captura de pantalla

Los guardas forestales del parque natural Table Mountain fracturaron el brazo del ciclista Nicholas Dlamini, durante un arresto con exceso de violencia

En Sudáfrica, los guardas forestales del parque natural Table Mountain fracturaron el brazo del ciclista Nicholas Dlamini, durante un arresto policial con exceso de violencia, lo que pone en duda su participación en los Juegos Olímpicos.

El ciclista sudafricano tendrá que estar unos meses alejado de la competición debido a que los guardias forestales lo embistieron y derribaron de la bici cuando circulaba a unos 60 km/h, y le rompieron el brazo al momento de someterlo, según lo denunció el mismo Dlamini.

Uno de los acompañantes del ciclista  grabó el momento de la violenta detención, en la que antes de meterlo en la patrulla forestal, le rompen el brazo; incluso en el video se escucha el momento en el que el hueso truena.

El equipo de Dlamini, de 24 años, emitió un comunicado en el que confirman que las pruebas determinaron la rotura del húmero del brazo izquierdo.

El velocista acababa de disputar un 2019 muy prometedor y forma parte del equipo olímpico de ruta del país Sudafricano, que aún no tiene confirmada su presencia en Tokio 2020.

El organismo NTT Pro Cycling pidió explicaciones a las autoridades del parque natural, en concreto hacia dos puntos:

1- “El nivel y la escala de violencia física empleadas por los funcionarios para someter a Nicholas, que le fracturaró el brazo. A pesar de estar visiblemente angustiado después de ser embestido de su bicicleta a alta velocidad, lo que le provocó la caída, no puede haber justificación para el nivel de violencia con la que se le trató.

2- “La consecuente publicación del video en las redes sociales ha provocado una gran reacción en todo el mundo. Siendo una de las principales turísticas de Sudáfrica, ¿qué mensaje manda este suceso a los visitantes nacionales y extranjeros que desean visitarlo?”

El equipo exige a los guardas forestales que se implante una sanción disciplinaria inmediata a los funcionarios que participaron en el suceso, una disculpa pública con Nicholas y el testigo quienes fueron “claramente intimidados mientras estaban grabando el incidente”, y el comienzo de una colaboración más estrecha entre la comunidad ciclista en Ciudad del Cabo y los responsables de parques naturales de la zona.

Con información de López-Dóriga Digital

ciclistaguardias forestalesNicholas Dlaminisudáfrica
Menú de accesibilidad