Minuto a Minuto

Internacional Estas son las noticias más importantes de este 4 de junio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner foco
Nacional Ataque con drones en Sinaloa: Lanzan explosivos contra policías estatales y militares en Escuinapa
Elementos del Ejército mexicano y Policías de Sinaloa fueron agredidos con explosivos lanzados a través de drones en Escuinapa
Internacional Video: Colapsa tren de aterrizaje de avión en aeropuerto de Frankfurt; hay heridos
Autoridades investigan el repliegue inesperado del tren de aterrizaje de un Boeing 787-9 Dreamliner en el aeropuerto de Frankfurt
Ciencia y Tecnología Investigador de Florida busca convertir sargazo en comida
Un profesor de Florida lidera una investigación para convertir al sargazo en comida, como helados y suplementos alimenticios
Nacional Robo de tractocamión en Tizayuca desata persecución, provoca choque y deja dos detenidos
Dos personas fueron detenidas por el robo de un tractocamión cisterna de la Zona Industrial de Tepojaco, Tizayuca
#Video Golazo de ‘Chucky’ Lozano en partido ante Rijeka; Nápoles rinde homenaje a Maradona
Captura de pantalla

El mexicano Hirving Chucky Lozano anotó este jueves el gol definitivo del triunfo por 2-0 que obtuvo el Nápoles contra el Rijeka en la Liga de Europa, en el primer partido del equipo napolitano tras el fallecimiento del argentino Diego Armando Maradona, a los 60 años de edad.

Tras un día marcado por los emotivos homenajes de la hinchada napolitana su símbolo eterno, un Maradona que le dio al Nápoles dos Scudettos (1987 y 1990) y una Copa Uefa (1989), el equipo de Gennaro Gattuso honró la memoria del Pibe de Oro con un triunfo que le acerca a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El Nápoles saltó al campo del San Paolo, que en las próximas semanas tomará oficialmente el nombre de Diego Maradona.

Algunos aficionados llevaron unas elásticas número 10 que fueron del Pibe de Oro y respetaron un emotivo minuto de silencio antes de empezar la contienda.

Además, el Nápoles consiguió el visto bueno de la UEFA para proyectar una imagen fija de Diego en las pantallas del San Paolo, además de escribir su nombre al lado del terreno de juego.

Gattuso salió con un once con Andrea Petagna en la delantera y su equipo se adelantó a los cuarenta minutos de partido gracias a una gran jugada personal del polaco Piotr Zielinski, quien profundizó en el área de penalti y metió un centro raso que Matteo Politano remató a placer bajo palos.

Ya en la reanudación, el técnico “azzurro” dio paso al capitán Lorenzo Insigne y al Chucky Lozano, quienes consiguieron a quince minutos del final la diana del definitivo 2-0.

Insigne ofreció un excelente pase vertical para el jugador mexicano, quien controló, se colocó el balón en la pierna derecha y fulminó al portero rival.

Para el Chucky fue el quinto gol del año, cuatro en la Serie A y uno en la Liga Europa.

El Nápoles asaltó la primera plaza en el grupo F de la Liga Europa, con nueve puntos, dos más que la Real Sociedad y el AZ Alkmaar, que empataron 0-0 este mismo jueves.

Con información de EFE