Minuto a Minuto

Nacional Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco ENCODAT 2025: ¿Quiénes fuman y toman en México?
Secretaría de Salud federal informó de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2025
Ciencia y Tecnología Murió Vince Zampella, cocreador del videojuego ‘Call of Duty’, tras impactar su Ferrari
Vince Zampella, director del exitoso videojuego 'Call of Duty', murió a los 55 años de edad en un accidente automovilístico
Nacional Suman 6 detenidos por violencia en Hidalgo que dejó dos muertos
Al menos seis personas fueron detenidas en Hidalgo por la ola de violencia registrada el fin de semana, que dejó tres muertos
Nacional Enfrentamiento en Santiago, Nuevo León, deja dos abatidos
Agentes de la Fiscalía de Nuevo León y civiles armados se enfrentaron la madrugada del martes 23 de diciembre de 2025 en Santiago
Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
Video: futbolista disfrazada juega con hombres
Foto de El Hormiguero

Una jugadora de futbol buscó demostrar que las mujeres pueden competir a la par con los hombres en la cancha, por lo que se disfrazó para probar su punto.

El programa de televisión español El Hormiguero fue el encargado de la transformación de Brenda Pérez, futbolista profesional de 21 años y quien juega en Estados Unidos, luego de pasar por el Atlético de Madrid y el Espanyol.

Sin que los jugadores de ninguno de los dos equipos supieran, y con el árbitro y su entrenador como únicos cómplices, Brenda saltó al campo y comenzó a sorprender a propios y extraños con sus habilidades, que le valieron para marcar un golazo y provocar otro.

En el video, grabado con las cámaras ocultas del programa, la futbolista reveló su identidad y marcó un gol de tiro libre.

¿Es el fútbol un deporte sólo de chicos? Hombres y mujeres con un balón en los pies pueden dar el mismo espectáculo.

Posted by Antena 3 on Wednesday, November 4, 2015

“El fútbol femenino no tiene ninguna representación ni presencia y el masculino está mediatizado y no se habla de otra cosa. Con este vídeo hemos querido buscar una reivindicación”, dijo el guionista del programa, Jordi Moltó, quien añadió que “Unos dirán que no están al mismo nivel físico, que no tienen la misma potencia… Pero la técnica la pueden tener igual”.

Montó explicó que no buscaron un partido de máximo nivel, para así asegurar que la futbolista tocara el balón y el espectáculo estuviera garantizado.

Luego de ser publicado, el video se viralizó, provocando todo tipo de reacciones en redes sociales, pues muchos usuarios aplaudieron a Brenda, mientras que otros afirman que la grabación es una simple actuación.

¿Usted que opina? ¿El video es falso o demuestra que las mujeres pueden jugar con los hombres?

Con información de Verne