Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Video: dramático rescate de surfista en Hawaii
Foto de AP

Un surfista le salvó la vida a un compañero de profesión luego de que este fuera derribado por una inmensa ola en Hawaii.

El incidente ocurrió este martes, luego de que Evan Geiselman, surfista profesional de 22 años, quedara inconsciente tras intentar montar una ola de más de seis metros.

“Solo recuerdo que sus ojos estaban como girando hacia atrás y luego como… solo una mirada vacía en sus ojos, casi como si mirara a través de mí. Pensé que este tipo estaba muerto”, afirmó el sudafricano Andre Botha, quien practica bodysurf y salvó a Geiselman de morir.

Un video, grabado por el fotógrafo Matt Castiglione, muestra el instante en el que Geiselman desapareció en el “tubo”, y luego los angustiantes momentos en los que Botha golpeaba su pecho para ayudarlo a respirar.

Tras padecer dificultades para no soltar al joven surfista, Botha agradeció la llegada de los salvavidas y otros surfistas, los cuales lo ayudaron a llevar a Geiselman, quien se encontraba inconsciente, a la orilla.

Video: dramático rescate de surfista en Hawaii - surfistas
Foto de AP

Una vez en la costa, el joven vomitó “cubetas y cubetas” de agua, describió Castiglione, quien contó que Evan seguía “muy azul, inconsciente y con espuma en la boca” tras ser rescatado.

Shayne Enright, vocero del Departamento de Servicios de Emergencias de Honolulu, informó que Geiselman fue ingresado a un hospital cercano en condición crítica, y  dio a conocer que el surfista logró salir por su propio pie horas después.

Redacción