Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
#Video Dani Alves lanza dura critica a Neymar tras agresión a aficionado
Foto de El Español

Tras la agresión física de Neymar a un aficionado del Rennes que le provocó luego de que el PSG perdiera la final de la Copa de Francia el sábado, su compañero Dani Alves realizó una dura critica a su connacional.

En entrevista a medios de comunicación, Alves señaló que “fue una reacción desacertada” y que a pesar de que Neymar es excepcional, “en ciertos momentos se calienta un poco”.

Afirmó que “una reacción de este tipo, por más que seamos amigos, no podemos estar a favor de este tipo de cosas“. Sin embargo confió en que Neymar aprendió la lección y que no va a volver a pasar.

Por su parte Neymar reconoció que cometió un error al golpear al aficionado del Rennes, pero se justificó señalando que no podía actuar indiferente.

“¿Si actué mal? Sí. Pero nadie puede quedar indiferente”, escribió el brasileño en una publicación de Instagram en su defensa.

Varios videos del ’10’ del PSG golpeando la cara de un espectador que le abucheó mientras subía las escaleras hacia el palco para recibir su medalla incendiaron las redes sociales en las horas siguientes al partido.

Alex Bernardo, una persona cercana al jugador, publicó en su cuenta de Instagram el video tomado por el espectador agredido, en el que se le escucha insultar a los jugadores parisinos: “¡Oh Buffon, sucio bufón! ¡Oh Kurzawa, no quiero tu saludo! ¡Oh racista (a Marco Verratti)! ¡Oh aprende a jugar al futbol (a Neymar)!”.

En ese momento, el ex del FC Barcelona apartó el celular del aficionado para propinarle un golpe en la cara, según otros videos y testigos.

https://www.youtube.com/watch?v=z66GdU9S9V4

El periódico L’Equipe pudo entrevistar al aficionado agredido, Edouard, un repartidor de 28 años de Nantes: “no le insulté, le dije que no jugaron nada, es el juego, englobando a todo el equipo. Cuando los jugadores llegaron, Verratti, Buffon, les lancé: ‘sois nulos, ¡vamos Rennes!'”, se defendió.

Según el periódico deportivo, el aficionado consideraría la posibilidad de denunciar a Neymar, y afirmó haber sufrido un corte en el labio y haber sangrado por la nariz, lo que no es visible en los videos.

Con información de AFP