#Video Cortina de humo impide que las Chivas aterricen en Guadalajara

#Video Cortina de humo impide que las Chivas aterricen en Guadalajara - Foto de Internet
Foto de Internet

En las cercanías del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla se registró un incendio en pastizales que generó una cortina de humo

Esta tarde, en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla se registró un incendio en pastizales que provocó que cuatro vuelos tuvieran que esperar y otras cuatro aeronaves descendieron ya con poco combustible en otras terminales aéreas. En una de estas viajaban las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Debido a la cortina de humo que generó el incendio de los pastizales, el avión en el que viajaban los rojiblancos no pudo aterrizar y tuvo que hacerlo en el aeropuerto de León, Guanajuato.

El fuego inició alrededor de las 13:20 h e inicialmente parecía controlable, pero no fue atendido desde el exterior y el humo aumentó, invadiendo la única pista que tiene el Aeropuerto Miguel Hidalgo.

El incendio duró casi dos horas, hasta que los bomberos de la terminal aérea lograron sofocarlo.

El vuelo Y4143 de Volaris procedente de Tapachula, Chiapas, y donde viajaban las Chivas, fue desviado al aeropuerto del Bajío (León, Guanajuato).

Con información de López-Dóriga Digital

aeropuerto de guadalajarachivascortina de humo