#Video La aparatosa cornada a Enrique Ponce

#Video La aparatosa cornada a Enrique Ponce - Foto de Sky Sports
Foto de Sky Sports

El matador de toros Enrique Ponce sufrió una aparatosa cornada durante el domingo en la feria de Fallas de Valencia; podría quedar fuera de la temporada

El diestro Enrique Ponce sufrió una aparatosa cornada y lesión ayer domingo, cuando realizaba la faena de muleta al quinto toro de la corrida en la feria de Fallas de Valencia.

Las imágenes muestran la forma en que el astado toro, perteneciente a Olga Jiménez, prende a Ponce lanzándolo por los aires, quien en la caída también se lastima la rodilla izquierda.

El parte médico detalla que el matador de toros sufrió una cornada en el glúteo y una rotura de ligamento lateral.

Ponce  tuvo que ser operado de “una cornada en región proximal del muslo izquierdo infraglútea que interesa tejido celular subcutáneo, fascia superficial, seccionando el glúteo mayor, con una trayectoria ascendente de 12 centímetros y otra descendente de 5 que alcanza el isquion”. También sufrió  una “rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, rotura del ligamento cruzado [ya tenía una antigua lesión] y hemartros a tensión. Pronóstico grave. Se inmoviliza con una ortesis estabilizadora de la rodilla en extensión”.

La gravedad de la lesión en la rodilla izquierda podría ver afectada la temporada de Enrique Ponce debido al tiempo de recuperación.

Con información de ABC Toros

cornadaEnrique PoncekFeria de Fallas de Valencia