#Video Conductor irrumpe ruta de desfile de los Chiefs; provoca persecución
Conductor irrumpe ruta de desfile de los Chiefs; provoca persecución en Kansas City. Foto de EFE

En Estados Unidos, un conductor y un pasajero fueron detenidos tras una persecución policiaca en la ruta del desfile de celebración del Super Bowl de los Chiefs de Kansas City que tendrá lugar en esta ciudad más tarde.

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana, por lo que el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, dijo que se sospecha que el conductor entró en la ruta del desfile, “con ganas de dar un alegre paseo en la ruta”.

El incidente ocurrió justo después de las 8:00 h (hora local), según la policía de Kansas City. El conductor sospechoso traspasó la barrera del desfile en el lado norte de la ruta.

“La policía utilizó una serie de tácticas y maniobras, incluyendo poncha llantas para detener al conductor”, dijo el alcalde a FOX4, minutos después del incidente.

“La policía revisó el vehículo y no encontró armas ni ninguna amenaza de peligro y detuvo al conductor y al pasajero”.

Se desconoce el motivo del conductor para entrar a la ruta del desfile. Las autoridades están trabajando para establecer cómo pudo atravesar las barricadas.

El alcalde afirmó que ningún oficial o gente en el desfile, incluidos los dos sospechosos, resultaron heridos.

“La totalidad de la ruta del desfile fue asegurada”, señaló el alcalde. “Creo que estábamos increíblemente listos para la situación. Las multitudes ahora están animando a los oficiales en el camino, por lo que tenemos aún más héroes para celebrar hoy”.

Se espera que el desfile comience a las 11:30 h (hora local) con un mensaje de celebración en la Union Station.

Los Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers el domingo para ganar su segundo título de Super Bowl en 50 años.

Con información de Fox4kc