Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Video Ciclista para al baño en plena carrera

Nairo Quintana aprovechó los problemas gastrointestinales de Tom Dumoulin y rebanó el martes más de dos minutos de la ventaja del líder general tras la 16ta etapa del Giro de Italia.

Vincenzo Nibali superó a Mikel Landa en el descenso final y se adjudicó con tiempo de 6 horas, 24 minutos, 22 segundos el recorrido de 222 kilómetros desde Rovetta hasta Bormio. Quintana arribó tercero y redujo la ventaja de Dumoulin en la general de 2:41 a 31 segundos.

#Video Ciclista para al baño en plena carrera - dumoulin
Dumoulin aún no pierde la esperanza de triunfar en el Giro de Italia. Foto de Internet

Justo antes del ascenso hasta Umbrail en Suiza, el último de los tres puertos de montaña, Dumoulin se detuvo al costado de la carretera, se sacó la camiseta rosada de líder general y se metió a una zanja para realizar sus necesidades biológicas. Cuando volvió a montarse en la bicicleta, el ciclista holandés del equipo Sunweb había quedado rezagado de sus principales contrincantes.

“Sencillamente tuve algunos problemas”, dijo. “Empecé a sentirlo en el descenso del Stelvio y tuve que detenerme. Cuando me volvió a montar en la bicicleta decidí que iba a seguir adelante y que sacaría conclusiones después de cruzar la meta. Sigo con la maglia rosa, pero en general estoy muy decepcionado”.

Nibali, el primer italiano que gana una etapa en este Giro, desplazó a Thibaut Pinot del tercer puesto en la clasificación general, a 1:12 de Dumoulin.

#Video Ciclista para al baño en plena carrera - Dumoulin-arrasa-maglia-hundimiento-Quintana_1026809040_128689513_854x556
Foto de Internet

Dumoulin se adjudicó la maglia rosa al dominar una contrarreloj individual en la décima etapa, y aumentó su delantera con un triunfo en la 14ta.

“Era una situación en la que todos íbamos a toda velocidad”, dijo Dumoulin.

“Estoy decepcionado porque perdí dos minutos, no por haberme quedado sin piernas, sino porque tuve un percance”, agregó el ciclista.

El Giro culmina el domingo con una contrarreloj individual en Milán.

Redacción