Minuto a Minuto

Internacional Zelenski llega a EE.UU. para reunirse con Trump y asistir al funeral de Lindsey Graham
Zelenski informó que su agenda incluye reuniones con Donald Trump, su equipo y con personas que puedan respaldar la defensa de Ucrania
Nacional Prevén una marcha y tres concentraciones este martes en CDMX
Se prevé que la marcha de la Gran Comisión Ferrocarrilera y la concentración de aspirantes seleccionados de la UNAM provoquen afectaciones a la circulación vial
Nacional ¿De qué voy a escribir hoy?
          Y es que, ayer por la mañana, como siempre, antes de entender que un nuevo y milagroso día había iniciado, me lo planteé puntualmente, como en este correr de la vida: de qué no voy a escribir hoy
Nacional Incendio moviliza a bomberos en el Centro Histórico de la CDMX
El siniestro ocurrió en una bodaga situada en el cruce de República de Uruguay e Isabel la Católica, en la alcaldía Cuauhtémoc
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
#Video ‘Chucky’ Lozano sentencia el triunfo del Napoli en Verona
Foto de SSC Napoli

El mexicano Hirving Lozano firmó de cabeza este martes el gol del definitivo 2-0 con el que el Napoli se impuso a domicilio al Hellas Verona, en la vigésima séptima jornada de la Serie A.

Lozano sentenció el encuentro del estadio Bentegodi veronés en el minuto 90, después de que el polaco Arkadiusz Milik, con otro testarazo, adelantara al borde del descanso a los hombres de Gennaro Gattuso, flamantes campeones de la Copa Italia.

Napoli tuvo el mérito de mantener alta la concentración tras las celebraciones de la semana pasada por doblegar al Juventus en la final copera, y, con su cuarta victoria consecutiva en la Serie A, se colocó sexto en solitario, a tres puntos del Roma, quinto. Venció en el campo de un Hellas Verona en el que ya había caído el Juventus en esta campaña y que encaraba este encuentro como octavo clasificado, en plena lucha por una plaza en la próxima Liga Europa.

El Napoli  supo contener el empuje del equipo veronés, también gracias a una buena prestación del meta colombiano David Ospina, y recogió las buenas noticias de las dianas de Milik, que lleva nueve en esta temporada, y de Lozano.

El mexicano, contratación más cara de la historia del Nápoles al costar 42 millones de euros en agosto de 2019, había creado polémicas en las últimas semanas después de que Gattuso le alejara de un entrenamiento por falta de determinación, según dijo el técnico.

“Quienes están cansados, quienes no se sienten listos, quienes no están serenos para mí pueden quedarse en el vestuario un día y no pasa nada. Saben que cuando saltamos al campo quiero a gente que esté al máximo. No permito a nadie arruinar un entrenamiento”, aseguró Gattuso antes de la semifinal de Copa Italia ante el Inter de Milán.

Este martes, Gattuso dio una oportunidad a Lozano en el minuto 84 y el mexicano la aprovechó de la mejor forma, al marcar de cabeza tras un centro metido por el argelino Faouzi Ghoulam, y puso el punto final a un partido complicado para el Nápoles.

Con información de EFE