Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Tigres golea a Chivas en el ‘Volcán’
Este sábado 11 de abril continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX, donde Tigres goleó a las líderes Chivas
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
#Video Chucky Lozano: 5 minutos en el juego y ya anota en goleada del Napoli
Hirving 'Chucky' Lozano. Foto de @MondoNapoli

Hirving ‘Chucky’ Lozano entró para liquidar el partido, uno donde el Napoli ha sido completamente superior.

El mexicano, con apenas cinco minutos en la cancha, ya hizo el 4-1 ante el Spezia, en duelo correspondiente a la Jornada 35 de la Serie A de Italia.

https://twitter.com/Tuchelista_/status/1391042462697803780

El mexicano reafirma su gran temporada: ha participado en 29 partidos, 21 de ellos como titular.

Suma 10 goles, 3 asistencias, y 4 jornadas en el equipo de la semana.

El Nápoles, con su triunfo a domicilio ante la Spezia (1-4), se ha situado momentáneamente en la segunda plaza, con un punto de ventaja sobre el trío integrado por Atalanta, Juventus Turín y Milan, quienes jugarán este domingo, metiendo presión especialmente al duelo entre juventinos y milanistas, que puede dejar fuera de zona Champions al perdedor.

Con el ‘scudetto’ (título) ya sentenciado matemáticamente desde la anterior jornada en favor del Inter de Milán, la lucha por la zona Champions recobra la mayor de las atenciones. Y arde. Cuatro equipos en liza por las tres plazas restantes de acceso a la ansiada Liga de Campeones. que viene a remarcar la palabra fracaso para el que no la consiga.

Consciente de la importancia del partido, de que era una de sus últimas balas que gastar, el Nápoles salió decidido a decantar el partido en su favor, evitando cualquier sorpresa. Lo hizo al cuarto de hora, con un tanto del polaco Piotr Zielinski, y sentenció antes del descanso con un doblete del nigeriano Victor Osimhen, el fichaje más caro de la historia del club napolitano y que, por fin, en los últimos encuentros está devolviendo lo mucho pagado por sus servicios.

Poco importó que a la hora de juego, descontase el conjunto local, pues el partido estaba ya casi totalmente decidido del lado de un Nápoles que, además, amplió su ventaja en el marcador a diez minutos del final con un tanto del mexicano Hirving Lozano. La victoria da nuevos bríos de esperanza al conjunto napolitano, mientras que complica la de un Spezia que se queda a tres puntos de la zona descenso.

En otro partido, empate en el Udinese-Bolonia (1-1), con dos equipos en zona de nadie y que vio a los locales adelantarse con un gol del argentino Rodrigo De Paul (m.23), y la igualada, a ocho minutos de la conclusión, obra de Riccardo Orsolini de penalti.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE