Minuto a Minuto

Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve cerca “acuerdos sustantivos” en su relación comercial con Estados Unidos
Ebrard aseguró que existen “muchos avances” y que mantiene una expectativa “razonable, optimista” sobre el resultado
Nacional Secretaría de Economía expresa “grave preocupación” por medidas de EE.UU. contra la fresa nacional
La resolución podría perjudicar a casi 5 mil productores de fresa, de los cuales el 97 % cultiva más de 10 hectáreas
Video: ‘Checo’ Pérez ya rueda con Cadillac, pero con un Ferrari negro
Foto de @sportcrash71

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez llevó a cabo pruebas con el auto SF-23 de Ferrari para Cadillac, que será nueva escudería en la Fórmula Uno (F1) para la temporada 2026.

Dichas pruebas, realizadas en el circuito de Imola, Italia, representan el regreso del mexicano a la F1, luego de un año de descanso.

Según detalló el medio Motorsport, Pérez estuvo al volante de un Ferrari SF-23 completamente pintado de negro y con la supervisión de Cadillac.

En dichas pruebas participaron unos 30 miembros del equipo Ferrar y 20 más integrantes de Cadillac, en donde fueron incluidos ingenieros, mecánicos y otro personal de la escudería.

Al no disponer de un coche en la actualidad, la escudería estadounidense utilizó un monoplaza de Ferrari dentro del programa TPC (Testing Previous Car), el cual permite realizar pruebas con vehículos de años anteriores.

Cadillac será el décimo primer equipo de la parrilla en la Formula Uno para la temporada 2026, que iniciará el 8 de marzo con el Gran Premio de Australia.

La escudería estadounidense tendrá como sus primeros pilotos a Checo Pérez y al finlandés Valtteri Bottas, quien no participó en estos ensayos debido a que todavía tiene un vínculo vigente con Mercedes como piloto de reserva.

Con información de López-Dóriga Digital