
Previo al partido entre el Celta de Vigo y el Betis, decenas de aficionados se enfrentaron en una plaza próxima cercana al estadio Balaídos
Previo al partido entre el Celta de Vigo y el Betis, correspondiente a la jornada 33 de la liga de España, decenas de aficionados radicales de ambos equipos sostuvieron una multitudinaria pelea en una plaza próxima al estadio de Balaídos, un par de horas previo al encuentro.
Se vivió una espiral de violencia en la plaza, donde volaron sillas, mesas y mobiliario urbano. Los testigos que presenciaron (y algunos que grabaron) los hechos desde sus domicilios, aseguraron que a la llegada de la policía, se realizaron varias detenciones.
De acuerdo a uno de los vecinos que presenció los altercados, en declaraciones recogidas por la Cadena SER, aseguró que un grupo de aficionados del Betis estaban sentados en la terraza de una cafetería, cuando, de improviso, fueron sorprendidos por radicales del Celta.
Los ‘ultras’ del Betis también han sido protagonistas de diversos altercados durante los últimos tiempos. El medio El País señaló que el pasado mes de diciembre en una céntrica plaza sevillana, se vivió una batalla campal que acabó con varias detenciones.
Antes, el Celta había expulsado de por vida a cuatro socios detenidos hace año y medio tras unos incidentes provocados horas antes de un amistoso de verano celebrado en Ferrol, pocos días después de que generaran otro altercado en la localidad portuguesa de Vila do Conde.
Con información de El País