Minuto a Minuto

Nacional Partido de la Tortilla marchará en CDMX; habrá 7 concentraciones
Una marcha y al menos siete concentraciones podrían afectar la circulación vial en la CDMX
Internacional Cuba sufre un sismo de magnitud 6, que coincide con el apagón generalizado
Cuba tuvo un sismo de magnitud 6 este 17 de marzo, el cual fue percibido en las provincias de Guantánamo y de Santiago de Cuba
Deportes Mundial 2026: Irán negocia con FIFA jugar sus partidos en México
La Selección de Irán busca jugar sus tres partidos correspondientes al Grupo G del Mundial 2026 en territorio mexicano
Nacional Reforma: primero la alianza
  La imagen júbilo del domingo por la noche en un salón de la secretaría de Gobernación fue tan insólita como reveladora de aliados que, tras sus diferencias vitales, pudieron celebrar acuerdos en aras de su supervivencia. Me refiero a Morena, Verde y PT
Ciencia y Tecnología Sin pruebas de que el cannabis medicinal sea eficaz para la depresión o la ansiedad
El consumo cannabis medicinal podría empeorar la salud mental y aumentar el riesgo de síntomas psicóticos y trastorno por consumo de cannabis
#Video Audiciones para elegir a las nuevas porristas de los Texans

Luego de que se lanzara la convocatoria anual de los Houston Texans, para elegir a las que serán las nuevas animadoras (cheerleaders) de los campeones de la División Sur de la Conferencia Americana de la NFL, este fin de semana se dieron cita más de 800 porristas quienes durante dos días de competencia, buscaron una de las 32 plazas disponibles para ser una NFL Cheerleader.

Antonietta Vilchis, ex porrista de los Texan comentó, “Ahorita están las muchachas practicando haciendo el primer round. Les acaban de enseñar un baile y entonces ellas están bailándolo. Están haciendo dos rounds, y luego ya en frente de los jueces pueden hacer un Freestyle. Pueden hacer lo que ellas quieran, cualquier baile. Son muchas chicas”.

Un panel de doce jueces, conformados por fanáticos y aquellos que compran palcos de cientos de miles de dólares en el NRG, conforman el jurado que decide quien sí y quien no se convertirá en la próxima Houston Texan Cheerleader.

“Hacemos muchas actividades en la comunidad. Nos requiere que hagamos 50 apariencias, que son eventos en la comunidad. Las practicas durante la semana, y claro el domingo en el partido”, comentó Vilchis.

Gana más por hora una cajera en McDonalds que estas divas bailando por cada partido, no obstante, la experiencia, el orgullo y las puertas que esta exposición mediática les da, compensa los 7.44 dólares por hora que se les paga por cinco horas cada domingo.

Con información de Francisco Villalobos @fvreporter