Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Video: asesinan a futbolista frente a su familia en intento de asalto
Foto de Internet

Un futbolista de la segunda división del futbol argentino fue asesinado de un disparo en el pecho cuando intentó evitar que desconocidos entraran su casa para robar, informó el viernes su club, el equipo Nueva Chicago.

La víctima fue el defensor Rodrigo Espíndola, de 26 años, quien estaba con su esposa y su hijo de seis meses cuando fue sorprendido la noche del jueves tras guardar su automóvil en la cochera de su casa, ubicada en la localidad de Monte Grande, cerca de Buenos Aires, según la reconstrucción policial sobre imágenes que captó la cámara de seguridad de un vecino.

“Estamos consternados, abatidos, resignados. Es un día triste”, dijo el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro sobre la muerte del deportista, quien llegó con vida a un hospital cercano pero perdió la vida mientras estaba siendo operado.

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) expresó el viernes “su dolor y conmoción por el asesinato” de Espíndola, quien se inició en Chacarita Juniors, pasó por Racing Club, de la primera división, y que desde hace tres años jugaba en Nueva Chicago, equipo del barrio de Mataderos, al sur de Buenos Aires.

Nueva Chicago milita en el torneo B Nacional, un peldaño abajo de la primera división. Varios de cuyos clubes lamentaron en comunicados o por redes sociales la muerte del “Rulo” Espíndola, entre ellos Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Colón, Banfield y Atlético Tucumán.

En las encuestas, la inseguridad en Argentina suele constituirse como la mayor preocupación de los ciudadanos.

Redacción