
Seguidores de Sevilla y Liverpool protagonizaron un penoso espectáculo antes de que comenzara la final de la Europa League
Como cada año, la final de la Europa League fue una verdadera fiesta, sin embargo la organización de la misma ha sido criticada luego de que se registraran varios eventos violentos.
El peor de estos incidentes ocurrió unos 40 minutos antes del silbatazo inicial, cuando aficionados de ambos equipos se enfrascaron en un violento enfrentamiento que se salió de las manos de los elementos de seguridad.
Fue hasta que arribaron elementos antidisturbios de la policía suiza, varios minutos después, que se logró detener la trifulca, la cual se produjo detrás de la portería donde calentaba David Soria, portero del Sevilla.
Segundo incidente entre aficionados de @SevillaFC y @LFC pic.twitter.com/jefQlVxbT5
— Alonso Rivero (@alonsormarca) May 18, 2016
Asimismo, se registraron varios incidentes en los accesos al St. Jacob-Park de Basilea, donde la gran cantidad de aficionados provocó incluso algún desmayo.
Estas situaciones han provocado que la elección del inmueble haya sido criticada, al considerar que este se quedó chico ante la magnitud del evento.
En la cancha, Sevilla protagonizó una frenética remontada en el complemento y derrotó el miércoles 3-1 a Liverpool para adjudicarse el título de la Europa League por tercera temporada consecutiva.
Con información de El País