
Un árbitro fue agredido luego de no marcar un penalti en un partido entre Sarmiento y Sansinena, en Ayacucho, Perú
Un árbitro fue agredido luego de no marcar un penalti en un partido entre Sarmiento y Sansinena, en Ayacucho, Perú.
Los hechos ocurrieron cuando al minuto 20 del segundo tiempo, con el marcador empatado 1 a 1, Alexis Morales cayó dentro del área, tras lo cual el árbitro Claudio Elichiri dejó seguir la jugada, la cual concluyó con un gol en el otro marco.
Con ese resultado Sansinena avanzaba a la final del torneo y luchaba por el ascenso al Federal A, por lo que futbolistas de Sarmiento insultaron y agredieron al árbitro, quien expulsó a varios de ellos y suspendió el partido por inferioridad numérica.
Tras dicha decisión y ante la falta de policías, fanáticos de Sarmiento invadieron el campo y golpearon al árbitro.
En entrevista, Claudio Elichiri dijo: “no puedo ni levantar los labios. Fue algo inesperado. Eché a un jugador por insultos, otro que me pega por atrás y ahí pasó todo. Los que primero me pegaron fueron los jugadores de Sarmiento. Había mucha gente, muy poca policía adentro y no pude hacer nada. No me agredió ningún dirigente. En el momento no sabía qué hacer, no lo puedo creer.

“Me dieron cuatro puntos abajo del ojo izquierdo. Espero que de una vez por todas se termine esto. Se tiene que cortar esto, que sancionen a quien tienen que sancionar. No te pueden moler a palos en un campo de juego. Tiene que haber una sanción dura. No pude ir al acto de graduación de mi hija del jardín. Cuando llegué a mi casa, nos abrazamos y lloramos los dos con mi mujer. Nunca pensé que me iba a pasar esto”, agregó.
Por su parte, Dámaso Larraburu, presidente de la Liga del Sur, aseguró que el árbitro está vivo de “milagro”, pues sufrió cortes en el pómulo pero fue golpeado en todo el cuerpo.
Con información de La Nación