Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. permitirá que México suministre petróleo a Cuba, según el secretario de Energía Chris Wright
Estados Unidos permitirá que México suministre petróleo a Cuba, pese a las amenazas del presidente, Donald Trump, de dejar a La Habana
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Nacional Franquicias en México prevén crecer un 6 % en 2026 por el Mundial de fútbol y la IA
Las franquicias prevén un crecimiento del 6 % en 2026, impulsadas por el aumento del consumo interno asociado al Mundial de Fútbol
Internacional Trump se reunirá con María Corina Machado en la Casa Blanca
La visita de Machado a la Casa Blanca se producirá después de que Trump descartara a la opositora para liderar, por el momento, a Venezuela
Video: aficionados golpean a árbitro en Perú

Un árbitro fue agredido luego de no marcar un penalti en un partido entre Sarmiento y Sansinena, en Ayacucho, Perú.

Los hechos ocurrieron cuando al minuto 20 del segundo tiempo, con el marcador empatado 1 a 1, Alexis Morales cayó dentro del área, tras lo cual el árbitro Claudio Elichiri dejó seguir la jugada, la cual concluyó con un gol en el otro marco.

Con ese resultado Sansinena avanzaba a la final del torneo y luchaba por el ascenso al Federal A, por lo que  futbolistas de Sarmiento insultaron y agredieron al árbitro, quien expulsó a varios de ellos y suspendió el partido por inferioridad numérica.

Tras dicha decisión y ante la falta de policías, fanáticos de Sarmiento invadieron el campo y golpearon al árbitro.

En entrevista, Claudio Elichiri dijo: “no puedo ni levantar los labios. Fue algo inesperado. Eché a un jugador por insultos, otro que me pega por atrás y ahí pasó todo. Los que primero me pegaron fueron los jugadores de Sarmiento. Había mucha gente, muy poca policía adentro y no pude hacer nada. No me agredió ningún dirigente. En el momento no sabía qué hacer, no lo puedo creer.

Video: aficionados golpean a árbitro en Perú - agreden-a-arbitro-1
Foto de La Nación

“Me dieron cuatro puntos abajo del ojo izquierdo. Espero que de una vez por todas se termine esto. Se tiene que cortar esto, que sancionen a quien tienen que sancionar. No te pueden moler a palos en un campo de juego. Tiene que haber una sanción dura. No pude ir al acto de graduación de mi hija del jardín. Cuando llegué a mi casa, nos abrazamos y lloramos los dos con mi mujer. Nunca pensé que me iba a pasar esto”, agregó.

Por su parte, Dámaso Larraburu, presidente de la Liga del Sur, aseguró que el árbitro está vivo de “milagro”, pues sufrió cortes en el pómulo pero fue golpeado en todo el cuerpo.

Con información de La Nación