Minuto a Minuto

Nacional Hombre sufre quemaduras graves tras descarga cerca del Metro Cuauhtémoc
El STC aclaró que que, según el testimonio del afectado, la descarga ocurrió en el exterior de la red de transporte
Nacional ‘El Pachangas’, alumno del Cetis 33 de Azcapotzalco asesinado
El alumno asesinado frente al Cetis 33 de Azcapotzalco fue identificado como 'el Pachangas'. En redes sociales se lucía con un arma de fuego
Internacional Trump encarará a la ONU entre guerra contra Irán y diplomacia
El conflicto, lanzado en enero por Estados Unidos e Israel, está a punto de cumplir siete meses sin haber alcanzado su objetivo
Entretenimiento “Hay Alejandra para mucho tiempo”, afirma ‘la Guzmán’ tras lesión en la cadera
Alejandra Guzmán anunció también la presentación de una demanda contra un médico que la lastimó mientras estaba en el hospital
Nacional Los 32 estados acuerdan restringir celulares en escuelas, empieza el 3 de noviembre
Se pidió no presentar la medida como prohibición, sino como orientación para recuperar métodos a favor del aprendizaje y el desarrollo
#Video Aficionados del Nacional de Uruguay se burlan del accidente del Chapecoense

El pasado miércoles durante el partido disputado entre el Nacional de Uruguay y el Chapecoense de Brasil, correspondiente al partido de ida del Repechaje para la Copa Libertadores, aficionados charrúas presentes en el estadio Arena Condá provocaron al rival con posturas y señas alusivas al accidente aéreo que sufrió el equipo brasileño el 28 de noviembre de 2016.

Los hechos se dieron durante los minutos finales del encuentro, en el que estos aficionados pedían que ya terminara el tiempo y que con el marcador hasta ese momento, aventajaría al Nacional en el torneo sudamericano.

Ante estas actitudes el Club Nacional de Football publicó una carta dirigida al Chapecoense en donde deja claro la vergüenza que siente al tiempo que califica de “infame” la actitud de sus seguidores, compartiendo también que “la institución ya realiza las averiguaciones correspondientes para que los responsables reciban las más severas sanciones, según la naturaleza del vínculo que puedan tener”.

Un día después el equipo publica que tiene identificado a los aficionados (números de socio 108.733 y 82.520) que realizaron estas señas y movimientos, por lo que informó que compartirá con “las autoridades correspondientes los datos de las referidas personas, a efectos de que no se autorice su ingreso a espectáculos deportivos”.

#Video Aficionados del Nacional de Uruguay se burlan del accidente del Chapecoense - sanción-nacional2
Captura de pantalla vía Club Nacional de Football
#Video Aficionados del Nacional de Uruguay se burlan del accidente del Chapecoense - comunicado-nacional2
Captura de pantalla vía Club Nacional de Football

Por su parte la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL “ha tomado conocimiento de comportamientos ofensivos que atentan contra la dignidad humana de las personas en el partido, Chapecoense vs. Nacional”, por lo que “inicia procedimiento disciplinario contra el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL, con base en la presunta comisión de infracción”.

#Video Aficionados del Nacional de Uruguay se burlan del accidente del Chapecoense - conmebol
Captura de pantalla vía CONMEBOL

Redacción