#Video Accidente en trineo en los Olímpicos de Invierno


#Video Accidente en trineo en los Olímpicos de Invierno

A pesar de lo aparatoso del incidente y de que tuvo que abandonar el estadio en ambulancia, la estadounidense solo sufrió lesiones leves

Este martes durante el desarrollo de la prueba final de trineo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevan a cabo en la ciudad surcoreana de PyeongChang, la estadounidense Emily Sweeney sufrió un accidente que le impidió completar la prueba.

Foto de Reuters

Sweeney perdió el control de su deslizador en la curva 9 (la más peligrosa). Algo no iba bien previo a dicha curva, ya que en el video de su participación se le puede ver frenando con los pies, para posteriormente empezar a girar sin control golpeando las paredes de la pista hasta que cayó al hielo y se detuvo ante las miradas de miedo de los asistentes.

Foto de Twitter

A pesar de lo aparatoso del incidente y de que tuvo que abandonar el estadio en ambulancia, la estadounidense solo sufrió lesiones leves y se encuentra fuera de peligro. Incluso se le pudo ver caminando con ayuda de un asistente diez minutos después del accidente, previo a ser trasladada al hospital.

Foto de internet

A bordo de estos trineos, los atletas alcanzan velocidades promedio de 140 km/h, aunque el récord lo posee el austriaco Manuel Pfister quien logró alcanzar los 154 km/h en 2010, por lo que cualquier error cometido en este tipo de pruebes, puede resultar fatal para los competidores.

 

accidenteJuegos Olímpicos de inviernoPyeongchang