La abogada de la víctima de Dani Alves era relevante la pena contra el futbolista Dani Alves por haber abusado sexualmente de ella en una discoteca
La víctima de Dani Alves analizará recurrir la sentencia de 4 años y medio de cárcel que le fue impuesta al futbolista, toda vez que solicitaba 12 años.
Ester García, abogada de la joven que denunció haber sido abusada sexualmente por la exestrella del Barcelona en una discoteca, aseguró que para su cliente “no es tan relevante la indemnización como sí la pena”.
Yo desde un punto de vista jurídico entiendo que debería recurrirse (la sentencia)”, dijo.
Añadió que una atenuante a la pena de Dani Alves no debería aplicarse porque “no ha habido un esfuerzo económico ni moral” hacia la víctima.
No podemos trasladar a la sociedad que quien tenga capacidad económica pueda verse beneficiado de una pena muy inferior a la que se establece en la ley por el simple hecho de que pueda aportar esta cantidad de dinero. La ley no está hecha para personas privilegiadas, exclusivamente”, sentenció.
Por su parte, David Sáez, miembro del equipo de Ester García, explicó que ahora se debe “acabar de revisar si el contenido completo de la sentencia, si la gravedad de la pena se ajusta a la gravedad de los hechos que pasaron”.
La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima “con uso de la violencia”.
En la sentencia, la sección 21 condena por un delito de agresión sexual a Alves, que ya lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, a la que deberá indemnizar con 150 mil euros.
En el juicio, que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero pasados, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para Alves y la acusación particular, doce.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE