El alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, se llevó un GP de Hungría lleno de emociones, mientras que “Checo” Pérez tuvo que abandonar
El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, se quedó con un Gran Premio de Hungría lleno de emociones, mientras que su compatriota Nico Rosberg dejó ir la oportunidad de alcanzar a Lewis Hamilton en su disputa por el título al sufrir un pinchazo en un neumático al final de la carrera.
Vettel, cuatro veces campeón de la F1, inició en la tercera posición de la parrilla. Alcanzó su 41ra victoria en el serial y primera desde el Gran Premio de Malasia, segunda carrera del año.
Por su parte, Red Bull aprovechó el caos del final de la prueba, y el ruso Daniil Kvyat se quedó con el segundo puesto mientras que su compañero Daniel Ricciardo, quien recortó la distancia que lo separaba de Rosberg a falta de cinco vueltas, se hizo con el tercero.
La victoria de Vettel coloca al alemán en posición de pelear por el campeonato ya que Hamilton terminó sexto y Rosberg lo hizo como octavo.
La competencia cambió completamente luego del choque del alemán Nico Hulkenberg de Forze India, lo que provocó la presencia del auto de seguridad virtual.
Sergio Pérez, mexicano compañero de Hulkenberg, tuvo que abandonar en las vueltas finales, luego de que su monoplaza ya no aguantó tras un nuevo choque con el venezolano Pastor Maldonado.
Redacción