Vettel logra la pole por delante de Hamilton en GP de Canadá

Vettel logra la pole por delante de Hamilton en GP de Canadá - vettel pole canada
Foto de AFP

Sebastian Vettel saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, por delante de Lewis Hamilton, tras lograr su primera 'pole' del año

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se anotó este sábado su primera pole position en el Gran Premio de Canadá desde el GP de Alemania, en julio de 2018, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien cometió un pequeño error en su última vuelta en la sesión de clasificación.

Vettel terminó así con la supremacía de Mercedes en la clasificación de la temporada, al reclamar una dramática ‘pole’ para Ferrari.

El cuatro veces campeón repitió su éxito del 2018, cuando ganó desde la pole, superando al líder del campeonato Lewis Hamilton por dos décimas de segundo en el Circuito Gilles Villeneuve.

Fue el primer triunfo de la temporada para Vettel en la clasificación, su primera ‘pole’ en 17 grandes premios y una señal de que la velocidad de línea recta superior de Ferrari era adecuada para la pista canadiense.

Vettel registró una mejor vuelta de un minuto y 10.240 segundos para superar el crono de Hamilton, que se detuvo en 1:10.446.

“Es muy bueno en la clasificación”, dijo Vettel, señalando a Hamilton. “Difícil de romper … Realmente lo disfruté”.

Fue la 56ª pole position de la carrera de Vettel y llegó después de que Kevin Magnussen se estrellara contra el “Wall of Champions” (Muro de campeones) en su auto Haas al final de la segunda ronda de clasificaciones. El piloto danés salió ileso.

“No sé por qué, pero por el motivo que sea, no me siento decepcionado”, dijo por su parte Hamilton, el cinco veces campeón defensor, que se disculpó con su equipo en la radio interna desde su monoplaza. “Esto es bueno. Así es como deberían ser las carreras”.

La segunda línea del del domingo estará integrada por los pilotos Charles Leclerc (Ferrari), de Mónaco, y el australiano Daniel Ricciardo, quien le ha dado a Renault su mejor posición en la parrilla desde que la escudería regresó a la Fórmula 1 en 2016.

El español Carlos Sainz Jr. (McLaren-Renault) clasificó en el noveno lugar, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes) fue eliminado en la primera ronda de clasificaciones.

Con información de AFP

GP de Canadáhamiltonpolevettel
Menú de accesibilidad