Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Reforma “histórica” que regula el trabajo en plataformas digitales, ¿cuándo entra en vigor?
El Gobierno de Claudia Sheinbaum dio a conocer los detalles de la reforma que regula el trabajo n plataformas digitales
Internacional Irán pide ante la ONU que el mundo actúe frente a los crímenes de guerra israelíes
El canciller de Irán acusó que la agresión israelí contra su país es "una clara violación de la Carta de la ONU"
Nacional Estas fueron las afectaciones del huracán Erick en Oaxaca y Guerrero
El Gobierno federal dio un informe sobre los daños que dejó el huracán "Erick", principalmente en Oaxaca y Guerrero
Nacional Suspenden clases en Veracruz por el ciclón ‘Erick’ hoy viernes 20 de junio
Estos son los 42 municipios de Veracruz en los que hoy viernes 20 de junio se suspendieron las clases por el ciclón 'Erick'
Economía y Finanzas Reforma para conductores y repartidores de apps: ¿en qué consiste?
La reforma a plataformas digitales como Uber, que dará seguridad social a sus conductores y repartidores, entra en vigor este 22 de junio
Verstappen no se cansa de ganar y se exhibe en carrera sprint de Austin; Checo Pérez fue quinto
Sergio 'Checo' Pérez. Foto de EFE/EPA/ADAM DAVIS

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), flamante tricampeón del mundo, se apuntó una nueva victoria, esta vez en la carrera sprint en el Gran Premio de EE.UU., donde el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) quedó quinto.

En un paseo triunfal por el circuito de Austin (Texas, EEUU), Verstappen solo tuvo que ponerse el mono de trabajo durante los primeros metros del circuito, en los que, tras encenderse el semáforo, echó hacia el interior de la recta principal al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que salía segundo, para asegurarse de que no le pudiera adelantar.

Ese movimiento aupó precisamente al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que aprovechó para superar al de Ferrari y comenzar una ‘caza’ hacia el neerlandés que duraría cinco vueltas, tiempo suficiente para que ‘Mad Max‘ se escapara en solitario, mientras el siete veces campeón se adueñaba de la segunda posición y Leclerc, de la tercera, como así cruzarían finalmente la línea de meta.

Por detrás, Carlos Sainz (Ferrari) cambió de estrategia y fue el único del paddock en salir con neumáticos blandos, una ventaja que aprovechó en las dos primeras vueltas para superar primero al australiano Óscar Piastri (McLaren), que poco a poco fue perdiendo fuelle hasta la décima posición, y a Lando Norris (McLaren), que no obstante le devolvió el adelantamiento después y cruzó la bandera a cuadros cuarto.

También le superó Pérez, que, con más ritmo de carrera, avanzó un par de posiciones. Esa remontada también la llevó a cabo el británico George Rusell (Williams), que en la salida recuperó tres posiciones, las mismas con las que había sido penalizado tras la ‘sprint shootout’ por taponar a Leclerc durante la Q1 de la clasificación, pero posteriormente fue sancionado con cinco segundos por adelantar por fuera de la pista, que le condenaron a la octava posición.

En esta carrera, disputada a 19 vueltas -un tercio del total de una carrera normal-, los puntos se repartieron entre los ocho primeros: ocho al ganador -Verstappen-, siete al segundo -Hamilton-, seis al tercero -Leclerc-; y así, sucesivamente hasta el octavo, en este caso Rusell, que se anotó uno, en la que fue la quinta carrera al sprint de la temporada.

Tras la carrera, Hamilton (193) saca diez puntos de ventaja en la lucha por la tercera plaza a Fernando Alonso (183), que supera en treinta a Sainz (153), que consiguió tres puntos, por los seis de Leclerc (145), al que le saca ocho en la pugna por ser el quinto mejor piloto de la parrilla.

Con información de EFE