Minuto a Minuto

Nacional Detienen a alcalde de Tlalnepantla, Morelos, ¿de qué lo acusan?
El alcalde de Tlalnepantla, Morelos, fue detenido, aparentemente al momento en que cometía un delito
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Verstappen lidera el último libre en Francia; ‘Checo’ Pérez logra quinta posición
Foto de Twitter / Checo Pérez

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo, en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Francia, el duodécimo del campeonato, que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

Mientras, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se recuperó pasando del décimo de su segunda práctica al quinto puesto.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió -con neumático blando- los 5 mil 842 metros de la calurosa pista gala en un minuto, 32 segundos y 272 milésimas.

El monegasco Charles Leclerc, marcó el tercer crono de la sesión -al igual que los anteriores, con gomas blandas-, a 637 milésimas de ‘Mad Max‘.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de la carrera de este domingo -prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 309.6 kilómetros- arrancará a las cuatro de la tarde.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE