Verstappen gana el GP de Estiria; ‘Checo’ Pérez termina en cuarto lugar

Verstappen gana el GP de Estiria; ‘Checo’ Pérez termina en cuarto lugar - Verstappen celebra triunfo en GP de Estiria. Foto de EFE
Verstappen celebra triunfo en GP de Estiria. Foto de EFE

'Checo' Pérez no logró subir al podio del GP de Estiria, carrera que ganó Max Verstappen y que dejó en segundo lugar a Lewis Hamilton

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó a unos segundos de subir nuevamente al podio de la Fórmula 1, al finalizar en cuarto lugar en el Gran Premio (GP) de Estiria, cuya pole fue para Max Verstappen.

 

Verstappen, de 23 años, logró su decimocuarto triunfo en F1, el cuarto del año, por delante de Hamilton -al que ahora aventaja en 18 puntos (156 frente a 138)- y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes); tercero en una prueba que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) acabó cuarto.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -que avanzó seis puestos desde la salida- y Fernando Alonso (Alpine) acabaron sexto y noveno, respectivamente, en el circuito de Spielberg, que dentro de siete días albergará, de nuevo, el siguiente Gran Premio: el de Austria.

 

Sainz entró por detrás de su ex compañero inglés Lando Norris (McLaren) -que fue quinto- y por delante de su actual colega, el monegasco Charles Leclerc, que acabó, tras remontar desde el fondo de la parrilla tras sufrir un reventón, séptimo.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) acabó octavo en Spielberg, por delante del doble campeón mundial asturiano.

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) también entró en los puntos al sumar uno con su décimo puesto.

El 6 de junio, Sergio ‘Checo’ Pérez ganó el Gran Premio (GP) de Azerbaiyán, circuito que fue suspendido varios minutos por el choque de Max Verstappen a unas cuantas vueltas de finalizar la carrera.

Se trata de la segunda victoria de ‘Checo‘ Pérez en la Fórmula 1, tras ganar el GP de Sakhir en diciembre de 2020.

‘Checo’ ganó por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

El holandés Max Verstappen lideraba el circuito de Baku cuando su neumático trasero izquierdo aparentemente se reventó y provocó que el monoplaza se estrellara contra una pared a 321 km/h.

Verstappen logró salir ileso del accidente y tras un breve periodo de Safety Car se alzó la bandera roja y se determinó suspender la carrera.

 

El GP de Azerbaiyán se reanudó con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el puesto uno, en el que se mantuvo hasta finalizar la carrera.

 

 

Con información de EFE

checo pérezGP de Estiriamax verstappen
Menú de accesibilidad