Minuto a Minuto

Internacional Papa Francisco pide a militares “poner las armas al servicio de la paz y la fraternidad”
El papa Francisco instó a los miembros de las Fuerzas Armadas a ser “centinelas de la paz”, como decía san Juan Pablo II
Deportes Leclerc lidera el último libre de Mónaco; ‘Checo’ queda en quinto puesto
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez marcó el quinto tiempo y los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso el séptimo y el décimo
Internacional El gobernador de Luisiana firma la ley que clasifica píldoras abortivas como peligrosas
Luisiana agregó dos medicamentos para inducir el aborto a la lista estatal de sustancias peligrosas y controladas
Entretenimiento El jurado presidido por Greta Gerwig entregará la Palma de Oro del 77 Festival de Cannes
Gerwig y el resto de los miembros del jurado anunciarán el palmarés en una ceremonia la que también se entregará una Palma de Oro de honor a George Lucas
Deportes Juan Carlos Osorio nuevo entrenador de Tijuana
Juan Carlos Osorio condujo hasta marzo pasado y por tres meses y 11 partidos al Athletico Paranaense brasileño
Verstappen domina primer libre de Melbourne; ‘Checo’ Pérez termina tercero
Verstappen domina primer libre de Melbourne; 'Checo' Pérez termina tercero. Foto de Twitter Red Bull Racing

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en el circuito Albert Park de Melbourne, en una sesión con dos banderas rojas que terminó antes de tiempo y donde Sergio ‘Checo’ Pérez terminó tercero.

En la mejor de sus vueltas, Verstappen, vigente campeón del mundo y quien nunca ha ganado en Australia, marcó un tiempo de un minuto, 18 segundos y 790 milésimas, con neumático blando, el único que bajó de 1:19.

El neerlandés fue 433 milésimas más rápido que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), quien firmó el tercer mejor tiempo a 503 milésimas -con ruedas intermedias en la mejor de sus vueltas- de Verstappen.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó la sesión en la cuarta plaza y paró el cronómetro a 527 milésimas del mejor tiempo, con ruedas duras, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) finalizó sexto a 715 milésimas del Red Bull.

La sesión fue interrumpida por una bandera roja durante alrededor de 10 minutos, pasada la segunda mitad del entrenamiento, por motivos de seguridad a raíz de problemas con el sistema de localización GPS.

Estos problemas causaron un intenso tráfico en algunos sectores del circuito, pero la pericia de los pilotos -como el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo)- evitó que sucediera algún accidente.

A menos de 5 minutos para la conclusión del entrenamiento, el Williams del estadounidense Logan Sargeant dejó de funcionar por problemas mecánicos y se quedó parado en la hierba cerca de la curva 11, por lo que los directores de carrera volvieron a sacar la bandera roja y determinaron el fin de la sesión.

El trazado del Albert Park, con una longitud de 5,303 kilómetros, es catalogado como un circuito rápido desde la remodelación que sufrió el año pasado, en la que se eliminaron algunas curvas lentas.

El GP de Australia, que tradicionalmente abría el Mundial, fue emplazado desde 2022 como la tercera prueba de las 23 con las que cuenta el calendario de esta temporada.

Con información de EFE