Minuto a Minuto

Internacional León XIV: A los migrantes “hay que tratarlos como seres humanos, no como animales”
León XIV dijo con énfasis que a los migrantes hay que tratarlos como seres humanos, no como "mascotas de casa o animales"
Ciencia y Tecnología Estudio revela que plantas pueden percibir el sonido de la lluvia y germinar más rápido
Un estudio reveló la primera prueba directa de que las semillas y las plántulas de las plantas pueden perciben los sonidos de la naturaleza
Internacional John Prevost, hermano del papa León XIV, afirma que el pontífice no planea viajar a EE.UU.
El hermano del papa León XIV negó que el pontífice cancelara un viaje a EE.UU., en medio de las tensiones con Donald Trump
Nacional Alerta SSC CDMX sobre fraudes en inscripciones a carreras deportivas falsas
La Policía Cibernética de la SSC CDMX emitió recomendaciones para prevenir fraudes relacionados con carreras deportivas falsas
Internacional Estados Unidos sanciona una red global vinculada al Cártel de Sinaloa
Dicha redcon base en México, Guatemala y la India, es acusada de suministrar al Cártel de Sinaloa precursores para fabricar fentanilo
Veracruz empata récord de partidos sin ganar tras caer con San Luis
Foto de Mexsport

El Atlético San Luis venció 2-1 a los Tiburones de Veracruz, que llegaron a 32 partidos sin ganar y empataron un récord impuesto entre 2007 y 2008 por el Derby County de la Premier League.

En el inicio de la sexta jornada del Apertura 2019, el español Ian González y el mexicano Juan Castro convirtieron por el San Luis y el chileno Bryan Carrasco lo hizo por los Tiburones.

En los 10 minutos iniciales el San Luis tuvo cinco llegadas a la puerta del equipo de casa con su defensa vulnerable; el argentino Ricardo Centurión disparó por fuera, Luis Reyes remató desviado y Jorge Sánchez le pegó al balón, desviado por el portero Sebastián Jurado, en tres de las amenazas principales del visitante.

En el minuto 24 el árbitro decretó un penalti en favor de Veracruz luego de revisar el VAR, al recibir una sugerencia, regresó a ver la misma toma, entonces anuló la decisión en lo que fue el inicio de protestas por uno y otro bando.

Veracruz mejoró y San Luis siguió en busca del gol que estuvo cerca de lograr con una llegada al área del español Ian González, quien se tardó en tomar decisiones.

En el 45, González falló un penalti detenido por Jurado, pero hubo un rebote y el español tocó de zurda para el 0-1.

El árbitro agregó ocho minutos y en el descuento los “escualos” de Meza empataron por intermedio del chileno Carrasco.

Para la segunda parte los dos cuadros se neutralizaron; en el 60 Veracruz tuvo la ventaja en los botines de Ángel Reyna y guardameta Carlos Rodríguez se quedó con la pelota.

San Luis dejó ir el empate dos veces en el minuto 84. Jurado detuvo un disparo del argentino Germán Berterame y poco después su compatriota Joaquín Laso falló con todo a favor delante del área.

Cuatro minutos más tarde llegó la definición del duelo. Un cabezazo de Castro a pase de Jorge Sánchez se incrustó en la red y le dio el triunfo al San Luis que subió al decimotercer lugar con dos triunfos, un empate, dos derrotas y siete puntos.

Con información de EFE