Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ventas de camisetas de Ronaldo alcanzaron 62.4 mdd en un día

Ventas de camisetas de Ronaldo alcanzaron 62.4 mdd en un día - Foto de @juventusfc
Foto de @juventusfc

En menos de 24 horas se vendieron 520 mil camisetas de la Juventus con el número y el apellido de Cristiano Ronaldo

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus ha resultado todo un éxito para el club italiano,  al menos en término de mercadotecnia. Lo anterior considerando que la venta de camisetas alcanzó 60 millones de dólares.

En un primer momento, la transferencia fue recibida con entusiasmo y dudas por los aficionados del club, que esperan romper con su mala racha en la Champions League. Si bien el delantero portugués ha demostrado su gran capacidad atlética y goleadora en el Real Madrid, los 129.3 millones de dólares pagados se consideraron un exceso al tener 33 años de edad, quedándole solo una o dos temporadas en su máximo nivel.

Foto de TResearch

Sin embargo, en ese periodo las acciones del club italiano subieron un 40 por ciento, además de que las redes sociales de la Juve tuvieron 1.5 millones de usuarios nuevos en un solo día.

A esto se suma la venta de camisetas. De acuerdo con Business Insider, en menos de 24 horas se vendieron 520 mil camisetas de la Juventus con el número y el apellido del futbolista, lo que representa 62.4 millones de dólares.

Si bien los clubes suelen recibir únicamente del 10 al 15 por ciento de las ganancias por dicha venta, todo parece indicar que al menos en términos financieros contratar a Cristiano Ronaldo no fue un error de la “Vieja Señora” del futbol italiano.

Con información de Business Insider y Statista

camisetasCristiano Ronaldojuventusventa
Menú de accesibilidad