Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Veljko Paunovic, nuevo director técnico de las Chivas
Veljko Paunovic. Captura de pantalla/Chivas TV

El español Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas del Guadalajara, designó este lunes como nuevo entrenador de su equipo al serbio Veljko Paunovic, exjugador del Atlético de Madrid.

Las Chivas anunciaron la contratación del seleccionador que ayudó a Serbia a ganar el Mundial sub’20 en 2015 en un vídeo que acompañaron con la frase “nunca hubo un plan B“.

En el vídeo, un ‘scout‘ del Guadalajara saca una carpeta con el perfil del estratega de 45 años, quien ha entrenado desde 2012 en distintas partes del mundo.

Paunovic cuenta con la descripción que Hierro hizo después de ser nombrado director deportivo de las Chivas, uno de los dos equipos más populares de México junto a su máximo rival, las Águilas del América.

Necesitamos un entrenador que sepa trabajar con los jóvenes que vienen de las fuerzas básicas, que haya trabajado y conozca la liga mexicana, que tenga mentalidad, que haya trabajado en grandes ligas de Europa. Son las características que tiene que tener la persona que buscamos y ya tenemos en la cabeza”, comentó el exmadridista Hierro.

El serbio inició su carrera como técnico en las categorías inferiores de la selección de su país. Paunovic estuvo al frente del sub’18, 19 y 20, con el que llegó a la gloria al alzar la Copa del Mundo en Nueva Zelanda 2015.

A nivel de clubes, Paunovic debutó en 2015 al dirigir hasta 2019 al Chicago Fire estadounidense y en 2020 comandó al Reading inglés, del que salió en febrero pasado.

En ningún club ha podido destacar como lo hizo con la sub’20 Serbia, pero su experiencia trabajando con juveniles y en la liga estadounidense, que se encuentra en la Concacaf, la misma confederación de México, fueron los puntos que Hierro valoró para ficharlo como entrenador.

Paunovic tendrá varios meses para conocer el fútbol mexicano y plantear las nuevas contrataciones del Guadalajara, que por tradición solo juega con mexicanos.

El nuevo torneo, el Apertura 2023, se iniciará hasta enero del próximo año y antes de ello Paunovic tendrá partidos amistosos, entre ellos en España en diciembre, cuando se enfrente al Athletic de Bilbao.

Con información de EFE