Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Asociación mexicana pide priorizar la atención del cáncer de ovario
Víctimas del cáncer de ovario describen que el problema no es detectado; se puede confundir con colitis o cuadros nerviosos
Nacional Es él, no ella
          Lo que les quiero decir es que, siendo de vida lo que ha hecho su gobierno contra la delincuencia organizada, tras la reciente tolerancia de los abrazos, el factor decisivo no serán sus logros ni su cabeza fría sino lo que Trump necesite y quiera, por encima de lo que sea
Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Vanes Martirosyan será el rival de Golovkin el 5 de mayo
Foto de Alchetron

El armenio Vanes Martirosyan será el boxeador que enfrentará al kazajo Gennady Golovkin en la velada que se realizará el 5 de mayo en el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos.

Vanes Martirosyan será el rival de Golovkin el 5 de mayo - vanes-martirosyan
Vanes Martirosyan. Foto de Alchetron

Tras la cancelación de la pelea con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien dio positivo por clembuterol en mínimas cantidades en dos controles antidopaje, “GGG” buscó en todo momento seguir con sus planes y pelear el 5 de mayo, como estaba agendado.

Y aunque sonaron diversos nombres, entre ellos el del mexicano Jaime Munguía, finalmente se confirmó a Vanes como el hombre que buscará terminar con el invicto del kazajo.

Golovkin es campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), este último organismo que buscaba la defensa obligada del kazajo ante Sergiy Derevyanchenko, por lo cual se desconoce si permitirán a “GGG” exponerlo.

El monarca unificado saldrá como favorito para defender sus cetros y el invicto, ahora de 37-0-1, 33 nocauts, ante un rival que tiene casi dos años sin pelear y que presenta marca profesional de 36-3-1, 21 por la vía rápida.

Vanes Martirosyan será el rival de Golovkin el 5 de mayo - golovkin-canelo
Foto de AP

De salir con el brazo en alto y aguardando la resolución de la Comisión Atlética de Nevada en el caso del “Canelo”, se espera que la siguiente pelea de “GGG” sea contra el pugilista tapatío, el desempate más esperado de los últimos años.