Van Dijk amplía la ventaja del liderato de Liverpool en Premier

Van Dijk amplía la ventaja del liderato de Liverpool en Premier - Foto de EFE
Foto de EFE

El zaguero Van Dijk, serio candidato a ganar el Balón de Oro el 2 de diciembre, marcó un doblete para darle el triunfo al Liverpool

Liverpool continúa en plan grande esta temporada, y de la mano de Virgil van Dijk sumó una victoria más al doblegar por 2-1 al Brighton en la jornada 14 de la Premier League.

El zaguero Van Dijk, uno de los serios candidatos a ganar el Balón de Oro el 2 de diciembre, marcó un doblete en los minutos 18 y 24; mientras el defensa Lewis Dunk convirtió el descuento al 79.

Los Reds cosecharon su triunfo 13 del campeonato, siguen invictos en Liga y han conseguido 40 de 42 puntos posibles. Por su parte, las Gaviotas se estancaron en 15 unidades, a sólo cinco de los puestos de descenso.

El juego aéreo fue la mejor arma del conjunto local durante el transcurrir del compromiso, pues mediante los precisos cobros de Trent Arnold hacia la testa de Van Dijk, consiguieron los goles que lo reafirmaron como el mandamás de la competencia.

Durante el último cuarto de hora y contra todo pronóstico, los visitantes lograron asfixiar a Liverpool, que sufrió la expulsión del brasileño Alisson en el 76 y sólo tres minutos después permitieron el tanto que pondría el 2-1 definitivo.

El próximo encuentro de Liverpool será el miércoles en el derbi de Merseyside ante Everton; mientras Brighton tendrá que afrontar otra visita frente a Arsenal, que apenas el viernes destituyó al estratega Unai Emery.

Con información de Notimex

brightonliverpoolpremier leagueVirgil Van Dijk

Menú de accesibilidad