Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Van Basten dejará la selección de Holanda para unirse a la FIFA
Foto de Getty

Marco van Basten ha renunciado a su trabajo como asistente en la selección de Holanda, para unirse a la FIFA, de acuerdo con la Asociación deFutbol de Holanda.

“La FIFA me ha ofrecido una oportunidad para trabajar en el desarrollo y la reforma del futbol, así como para utilizar mis ideas y opiniones en aspectos como las reglas del juego, el arbitraje o los programas de desarrollo”, detalló van Basten en un comunicado de la federación holandesa.

Van Basten dejará la selección de Holanda para unirse a la FIFA - marco-van-basten-1
Marco van Basten. Foto de Internet

Será a finales de este año cuando el exfutbolista deje de ser el asistente del seleccionador Danny Blind, por lo que sí estará en la banca para el partido eliminatorio para el Mundial de 2018 que enfrentará a Holanda con Suecia el próximo 6 de septiembre.

Van Basten es el último en abandonar el cuerpo técnico de Holanda, luego de que Dick Advocaat también anunciara su salida para irse a Turquía, algo que no gustó al director técnico de la Oranje.

“Por supuesto que no estoy contento, pero el puesto en la FIFA está hecho a medida para Marco. Incluso si significa que tengo que buscar otro sustituto, es una gran oportunidad para él”, afirmó Blind en el mismo comunicado.

Asimismo, el director del equipo, Hans Jorritsma, también abandonará su puesto este año, en tanto que el director de futbol Bert van Oostveen saldrá el equipo en septiembre. En su lugar llegará Gijs de Jong.

Con información de EFE