Valtteri Bottas llega a Mercedes y Felipe Massa regresa a Williams
Foto de @ValtteriBottas

Este lunes, la escudería Williams anunció que liberó a Valtteri Bottas para que pueda convertirse en nuevo piloto de Mercedes, mientras que Felipe Massa revirtió su decisión de retirarse para ocupar el lugar del finlandés.

Así, Bottas se convierte oficialmente en el reemplazo de Nico Rosberg, luego de que el alemán sorprendiera al anunciar su retiro días después de ganar el campeonato mundial.

El anuncio pone fin a semanas de especulación sobre quién sería el compañero de Lewis Hamilton para la próxima temporada de la Fórmula 1, mientras que el sorpresivo regreso del brasileño Massa se debe a que Williams quería un compañero experimentado para el canadiense Lance Stroll, quien con 18 años apenas debutará en la máxima categoría.

Con 27 años, Bottas llega a Mercedes con nueve podios bajo el brazo y con el objetivo de alcanzar el puesto número uno por primera vez en su carrera.

Valtteri Bottas firma su nuevo contrato junto a Toto Wolff, jefe de Mercedes. Foto de Mercedes

Por su parte, Massa regresa a Williams con un récord de 11 victorias, 41 podios y 16 poles. Esta será su temporada número 15 en la Fórmula 1.

Redacción