Valencia destituye a Gary Neville
Foto de ESPN

El Valencia despidió el miércoles a su técnico Gary Neville, menos de cuatro meses después de contratar al exzaguero inglés.

El club español señaló que “después de analizar con detenimiento la situación deportiva, el Club ha decidido realizar este cambio buscando el mejor interés para el Valencia Club de Futbol en vistas al final de la presente temporada”.

También agradeció a Neville y le deseó “la mayor de las suertes en el futuro”, mientras que el técnico agradeció al club por la oportunidad, manifestando que le hubiera gustado continuar trabajando en el equipo.

“Quiero dar las gracias al Valencia Club de Fútbol, a los aficionados, al cuerpo técnico, a los trabajadores y a los jugadores. Me hubiera gustado continuar con el trabajo que empecé, pero entiendo que estamos en un negocio que se basa en los resultados y en los 28 partidos –diez victorias, siete empates y 11 derrotas- éstos no han estado al nivel que me exijo y al que requiere este Club”, expresó el inglés.

Valencia nombró al asistente Pako Ayesterán, extécnico de Estudiantes Tecos, Maccabi Tel Aviv y Santos Laguna, como timonel hasta el final de la temporada.

Valencia marcha en el lugar 14 de la tabla, apenas seis puntos encima de la zona de descenso.

Redacción