Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Inicia vacunación de atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Inicia vacunación de atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio - Foto de Conade
Foto de Conade

El presidente López Obrador afirmó que los atletas que participarían en Tokio 2021 también serían vacunados contra el COVID-19.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que este jueves comenzó la vacunación contra COVID-19 a los atletas mexicanos y equipos multidisciplinarios que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estas vacunas fueron aplicadas a quienes se encuentran concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento bajo el Programa de Reapertura del CNAR.

La vacuna que se aplicó fue Sputnik V, cuya segunda dosis todavía no tiene fecha de confirmación.

A 126 días de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos, los atletas concentrados fueron reunidos desde temprana hora en el auditorio del CNAR con todas las medidas de prevención, como es la sana distancia y el uso de cubrebocas, para recibir la primera dosis.

Entre los atletas que fueron vacunados se encuentran la triple medallista olímpica María Espinoza, Alejandra Orozco, Briseida Acosta, Kevin Berlín, Gabriela Agúndez, Jahir Ocampo y Tonatiu López.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los atletas que participarían en la justa olímpica también serían vacunados contra el coronavirus.

Tenemos como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos. Todos ellos los tenemos que vacunar y se necesitan las dos dosis y lo tenemos que hacer ya, porque se acerca el tiempo”, refirió en su momento.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 23 de julio a 8 de agosto del presente año.

Con información de López-Dóriga Digital

atletasconadecoronaviruscovid-19juegos olímpicos tokio 2020tokio 2020Vacunaciónvacunas
Menú de accesibilidad