“La vacuna es un pacto colectivo”, responde la OPS a Djokovic
Foto de Novak Djokovic durante manifestación a su favor en Belgrado. Foto de EFE

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lamentó la decisión del tenista Novak Djokovic de no vacunarse contra el COVID-19.

Jarbas Barbosa, subdirector del organismo, manifestó que el serbio debe tener en cuenta que la inmunización implica una protección colectiva.

Es una lástima que una persona que tiene acceso a toda la información tome una decisión como esa. La vacuna además de ser una protección individual, es también un pacto colectivo”, comentó.

“Nosotros solo tendremos las condiciones para salir de la pandemia cuando alcancemos una cobertura de vacunación muy alta”, agregó.

Barbosa advirtió que un gran número de personas sin vacunar implica el riesgo de contagios masivos y la posible saturación de los servicios de salud.

Batalla en Australia contra la deportación de Djokovic pasa al Tribunal Federal. Foto de EFE
Batalla en Australia contra la deportación de Djokovic pasa al Tribunal Federal. Foto de EFE

El directivo de la OPS resaltó que la vacunación contra COVID-19 ha reducido hasta tres veces la mortalidad por el coronavirus a nivel mundial.

Novak Djokovic dijo en entrevista con la cadena británica BBC que estaría dispuesto a sacrificar grandes torneos antes que ser obligado a vacunarse, pero rechazó que se le asocie con el movimiento antivacunas.

Nunca he estado en contra de la vacunación. Lo entiendo de manera global, todo el mundo está tratando de hacer un gran esfuerzo para lidiar con este virus y ver, esperemos, pronto el fin a este virus”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE