Minuto a Minuto

Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Usain Bolt devuelve medalla olímpica
Foto de Daily Mirror

Usain Bolt dijo que está resignado a perder una de sus nueve medallas olímpicas de oro, pero aseguró que no guarda rencor contra su compañero del equipo jamaiquino de relevos, Nesta Carter, por su caso de dopaje que lo perjudicó.

Carter ha dicho que apelará el resultado positivo al estimulante prohibido methylhexaneamine que las autoridades detectaron al volver a analizar sus muestras de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.

El resultado anunciado la semana pasada por el COI despojó a Jamaica del oro en el relevo 4×100, una de las tres medallas que Bolt ganó en Beijing. El hombre más rápido del mundo repitió el triplete de los 100, 200 y 4×100 en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Usain Bolt devuelve medalla olímpica - bolt
En esta foto del sábado 23 de agosto de 2008, aparecen de izquierda a derecha Michael Fraser, Usain bolt, Nesta Carter y Asafa Powell, tras obtener la medalla de oro en el relevo 4×100 durante los Juegos Olímpicos en Beijing. Foto de Ap

Bolt y su compatriota Asafa Powell llegaron el miércoles a Melbourne, para participar en una prueba de atletismo que comienza el sábado.

“Al principio, estaba desilusionado, por supuesto”, dijo Bolt en el aeropuerto de Melbourne. “Pero estas cosas pasan… no estoy triste, estoy esperando a ver si Nesta apelará”, agregó. “Así que ahora mismo estoy esperando a ver qué pasa. Pero ya devolví mi medalla”.

Carter fue compañero de Bolt en los equipos jamaiquinos de relevos que ganaron tres mundiales consecutivos, entre 2011 y 2015. También se adjudicó el bronce en los 100 metros en el mundial de Moscú.

Carter, que no compitió el año pasado en Río de Janeiro, encara una suspensión de la IAAF.

Bolt, Powell y Michael Frater, el cuarto miembro del relevo que ganó el oro en Beijing con un récord mundial de 37.1 segundos, están en Melbourne para competir en la serie Nitro Athletics.

Redacción