Minuto a Minuto

Nacional Suprema Corte mantiene freno a extinción de fideicomisos del PJ
La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó revocar la suspensión definitiva otorgada contra la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial
Vida y estilo Exposición de artistas seropositivos de Latinoamérica busca romper el estigma del VIH
Nueve artistas seropositivos participan en la exposición 'Positiva. Residencia artística de cultura VIH latinoamericana' contra el estigma de vivir con VIH
Nacional Claudia Sheinbaum cerrará su campaña el 29 de mayo en el Zócalo de CDMX
Claudia Sheinbaum detalló en Nayarit que terminará su campaña en el mismo lugar donde la inició el pasado 1 de marzo
Nacional Localizan a dos de los tres migrantes hondureños desaparecidos en Chihuahua
Los dos migrantes hondureños localizados aseguraron que no fueron víctimas de algún delito y que su compañero se fue solo a Ciudad Juárez
Entretenimiento Ana Gabriel da positivo a influenza; reprograma concierto en Chile
Ana Gabriel ingresó a urgencias tras su concierto en Santiago de Chile; reprograma fechas como parte de su gira por sudamérica
Una dominante Serena disputará su séptima final en Australia
Foto de Live Tennis

Cuando Serena Williams juega tan bien como lo hizo en las semifinales del Abierto de Australia, es poco lo que las oponentes pueden hacer para ponerla en aprietos. Ni siquiera una rival que pronto ocupará el tercer puesto del ranking mundial.

“Sencillamente me quedé ahí parada mirándola”, dijo Agnieszka Radwanska el jueves después de ser apaleada 6-0, 6-4 por Williams. “No cometió un solo error. Su saque estuvo increíble. Se la jugó en todos los puntos, no pude hacer mucho. En realidad, no pude hacer nada”.

Una dominante Serena disputará su séptima final en Australia - serena-williams2
Serena se ha mostrado imparable a lo largo del torneo. Foto de AP

Esa es la sensación generalizada que Williams ha dejado entre las oponentes que despachó en su recorrido hasta la final, su séptima en Melbourne Park. Su dominio ha sido tal en este Abierto de Australia que no ha perdido un solo set, algo que jamás logró en sus 15 participaciones previas.

La estadounidense cedió apenas 26 games en seis partidos, una cifra que sólo superó cuatro veces en su carrera en los Grand Slams.

Williams parece tan sorprendida como el resto por lo bien que está jugando. La número uno dijo que no esperaba estar tan certera luego de tomarse un receso de cuatro meses tras el Abierto de Estados Unidos del año pasado.

Williams sin duda luce rejuvenecida. Ante Radwanska, ganó el primer set en apenas 20 minutos y permitió apenas un winner a su oponente polaca.

Aunque su dominio no fue tan abrumador en el segundo set, Williams consiguió un quiebre crucial en el noveno game para irse arriba por 5-4, y luego sentenció el partido en 64 minutos. La diferencia final en winners fue de 42-4.

“Ella sale a la cancha y simplemente quiere matarte”, resumió Radwanska. “Creo que nadie puede jugar a ese nivel”.

Una dominante Serena disputará su séptima final en Australia - Agnieszka-Radwanska
Radwanska no pudo más que impresionarse por el nivel de Serena. Foto de TENNIS.com

Redacción