Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. hunde sexto barco ecuatoriano por supuesto apoyo a operaciones de Los Choneros
Las fuerzas estadounidenses interceptaron el barco pesquero Don Rufo, capturaron a sus tripulantes y lo hundieron
Internacional Los noruegos y la familia real se preparan para el último adiós al rey Harald V
Los preparativos en los principales puntos de la ciudad ya están listos para el funeral del rey Harald V, que se llevará a cabo el 9 de agosto
Internacional EE.UU. prohibirá lácteos y bebidas alcohólicas de Canadá a finales de mes, según Axios
Las nuevas prohibiciones comenzarán a aplicarse el 29 de septiembre y afectarán a categorías específicas de importaciones canadienses de lácteos y alcohol
Nacional Veracruz despliega estrategia integral de seguridad con inteligencia, infraestructura y certificación policial
La gobernadora Rocío Nahle enfatizó que esta iniciativa camina a la par de la estrategia de seguridad nacional que encabeza la presidenta Sheinbaum
Internacional EE.UU. destruye cinco petroleros iraníes en respuesta a ataque contra buque de guerra
Los ataques alcanzaron cinco buques petroleros vinculados a Irán cerca del Estrecho de Ormuz, como parte de la respuesta a las acciones de la Guardia Revolucionaria
Un empate jamás servirá: Pedro Caixinha
Foto de Esto

Luego del empate a uno que sacó el Cruz Azul frente al Puebla, el entrenador Pedro Caixinha aseguró que ese resulta no sirve.

“Un empate en esta casa (Puebla) jamás servirá” afirmó Caixinha al término del encuentro, mientras que Jesús Corona dijo “No nos vamos conformes, sabemos que podemos hacer mejor las cosas”.

 El equipo de Cruz Azul presentó todavía resaca tras perder la final del certamen pasado ante América y el viernes empató 1-1 contra Puebla en el inicio del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El mediocampista Elías Hernández, al minuto 25, puso arriba a La Máquina en la cancha del estadio Cuauhtémoc, pero desde el manchón penal el canadiense Lucas Cavallini, al 29, emparejó los cartones.

De este modo, ambas escuadras sumaron su primera unidad en este nuevo certamen en el que Cruz Azul espera tomar revancha y acabar con la sequía de más de 21 años sin conquistar el título de la Primera División del futbol mexicano.

El cuadro dirigido por el portugués Caixinha acusó el hecho de prácticamente no hacer pretemporada, tuvo un pequeño receso, tuvo la posibilidad de postergar este partido, no lo hizo y lo pagó con un funcionamiento gris, sin que convenciera del todo a sus aficionados.

Los tres fichajes estelares de Cruz Azul tuvieron minutos de actividad: Orbelín Pineda disputó todo el cotejo, en tanto que el uruguayo Jonathan Rodríguez y el peruano Yoshimar Yotún ingresaron de cambio, pero les faltó adaptación.

Parecía que los cementeros firmarían un atractivo partido tras el golazo de Elías Hernández desde afuera del área que dejó como estatua al portero uruguayo Nicolás Vikonis, pero instantes después Vladimir Loroña fue derribado dentro del área y Cavallini cobró de buena forma el penal para el 1-1.

El escaso juego colectivo del subcampeón actual lo desaprovechó Puebla, que con el apoyo de su afición, no arriesgó de más y por momentos pareció conformarse con la repartición de puntos, la cual se dio hasta el silbatazo final con dos clubes que comprobaron que se juega apenas la fecha uno del Torneo Clausura 2019.

El árbitro del encuentro fue Edgar Ulises Rangel, quien cumplió su debut en el máximo circuito y lo hizo de manera aceptable, enseñó cartón preventivo al visitante Julio César Domínguez.

Con información de López-Dóriga Digital